Diego Godín y Luis Suárez suelen mantener siempre que se enfrentan una competitividad muy intensa, a pesar de ser buenos amigos al coincidir en el vestuario de la selección de Uruguay. El central del Atlético de Madrid ha explicado en una entrevista reciente por qué ambos jugadores van siempre al límite en todos los partidos.
"Lo he dicho muchas veces, compartimos selección y somos compañeros pero cuando nos toca competir en contra cada uno defiende sus intereses. No buscamos hacer daño el uno al otro, pero jugamos al máximo, al límite. Por nuestra forma de ser chocamos, él es delantero y yo defensa. No queda otra", ha comentado en una entrevista concedida a "BeIN LaLiga".
"Luis Suárez y yo no buscamos hacer daño el uno al otro, pero jugamos al límite"
Pese a sus luchas incansables por el balón, asegura que sus propósitos son siempre nobles. "Cuando el jugador uruguayo sale a jugar a cualquier estadio del mundo, una de sus principales cualidades es la nobleza", dice Godín.
"Nacemos con muchas dificultades a la hora de practicar el fútbol, con menos recursos que en otras partes del mundo. Por eso, al salir fuera valoramos mucho las facilidades que te dan en otros lugares. Y tenemos una gran competitividad, con la que nacemos".
"A cualquier lugar que vamos competimos, dejamos todo por el equipo en el que estamos y hasta nos hacemos hinchas. Con la selección no hay ni que hablarlo...", concluye. Dos jugadores, sin lugar a dudas, con una gran garra y motivación allá donde jueguen. En lo que respecta a Luis Suárez, esa ambición le ha hecho ganarse la inminente renovación con el FC Barcelona.