Si hay un nombre que está empezando a levantar grandes expectativas en la cantera azulgrana con proyección hacia el primer equipo, ese es Diego Kochen. El guardameta norteamericano, de apenas 18 años de edad y una imponente estatura de 1.88 m, se presenta como uno de los grandes candidatos a ser el portero titular en la máxima categoría del cuadro catalán en el futuro. Una prueba irrefutable de ello es que el elenco barcelonés decidió renovar su contrato con la institución hasta 2028 el pasado mes de marzo.
A su vez, el cancerbero formó parte del primer equipo en gran parte de la temporada 2023/24, siendo convocado hasta en 31 ocasiones y ocupando con cierta regularidad el puesto de tercer portero en la planificación deportiva del entrenador Xavi Hernández. De hecho, tuvo su debut no oficial como el guardián del pórtico culé en el amistoso que se disputó el 21 de diciembre contra el Club América de México (2-3) en Dallas, ingresando al minuto 62 y solo concediendo una anotación.
Sin embargo, el nombre del guardameta ha cobrado relevancia recientemente por otro motivo. Durante una entrevista en 'Telemundo', habló sobre varios asuntos relacionados con su experiencia en el club de la Ciudad Condal. En primer lugar, Kochen expresó lo afortunado que se siente de formar parte del club azulgrana. "Es un sueño porque de repente estás un día aquí jugando en el estado de Florida y tal y el siguiente estás en las mejores canteras del mundo", desveló.
Kochen habló de su experiencia en el FC Barcelona y su admiración por Ter Stegen
El de Miami explicó las emociones que experimentó al enterarse de que el FC Barcelona estaba interesado en hacerse de sus servicios. "Nunca me lo hubiera imaginado, nunca. Por eso digo que esto es cosa de sueños. No pensaba que un día podía estar aquí a estas alturas. Claro, llegué aquí y empecé a jugar en el Marcet FC, como cualquier niño, y claro cuando mi padre me dice que un día que me quiere el Barça no me lo podía creer", señaló.
Sumado a esto, Kochen no dudó en elogiar el talento y la calidad humana del gran guardameta del primer equipo, Marc-André ter Stegen, con quien probablemente tuvo la oportunidad de entrenar y convivir durante la temporada. "¿Mi ídolo? Como portero siempre fue Ter Stegen, desde el primer día. Ha sido mi ídolo desde que era pequeño, desde los 12 años, y ahora puedo compartir vestuario con él. Lo vi pasar y no podía creer que estuviera compartiendo el mismo espacio con él. Es un caballero", destacó.
El estadounidense también alabó a Rafa Márquez
Para cerrar, el guardameta norteamericano quiso dedicar unas palabras a Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, quien le dio la oportunidad de debutar en el filial el 14 de abril en la derrota contra el Unionistas CF (4-1) y a quien parece tener en gran estima. "Márquez es una persona muy positiva que siempre está dando consejos al que lo necesita. Todo el equipo sabe que podemos contar con él y que siempre estará allí en momentos difíciles", concluyó.