Yusuf Demir fue una de las grandes novedades que introdujo Ronald Koeman en el primer once de la pretemporada en el amistoso contra el Gimnàstic de Tarragona. El austríaco, flamante nuevo fichaje del FC Barcelona B, partió desde el costado derecho con muchísima movilidad y dejó varios detalles interesantes. Aunque no marcó, fue de lo mejor del conjunto barcelonista en la primera mitad sin lugar a duda.
Desde la derecha, pero moviéndose hacia dentro cada vez que contactó con el balón, el ex del Rapid Viena fue probablemente el más destacado del Barça en los primeros 20 minutos de la primera parte. El joven mediapunta o extremo, desconocido por muchos, dejó claro por qué el equipo azulgrana ha querido incorporarle para el filial como cedido. Los catalanes, además, se han guardado una opción de compra por 10 millones de euros por si explotara.
De momento, las sensaciones del de Wien han sido muy buenas y en los 45 minutos que disputó demostró el motivo por el que se le considera una de las grandes joyas del fútbol europeo. El atacante mostró carácter pidiéndola desde el primer minuto y calidad en cada contacto que tuvo con el balón. Se le vio mucha calidad en la conducción, buena técnica y una zurda que apunta muy buenas maneras.
Con el paso de los minutos, el Barcelona dejó la banda derecha de Demir y de Sergiño Dest y empezó a atacar más por la izquierda, donde Alejandro Balde también dejó buenos detalles entrando desde atrás. Por este motivo, el austríaco fue a menos a medida que avanzó el primer tiempo, aunque cuando la tuvo en sus pies no dejó de intentarlo y de dejar detalles más que interesantes de cara a la galería.
Demir podría ser una de las sorpresas de Koeman este año
En el descanso, igual que los otros diez titulares del Barça, el ex del Viena fue sustituido. Por suerte, antes tuvo tiempo de dejar un par de destellos más y de quedarse cerca de marcar su primer gol con la elástica blaugrana. Un disparo potente desde fuera del área que sacó el portero con una buena estirada. Una buena forma de despedirse tras dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que podría ser una de las revelaciones de los catalanes si Koeman decide seguir contando con él.