BELLINGHAM 'CARGÓ' CONTRA SU COMPATRIOTA
El grave insulto de Bellingham a Greenwood que el Getafe ha ‘denunciado’
Publicación:2/02/2024 - 08:45h
Actualización:2/02/2024 - 08:45h
El Real Madrid no tuvo en el campo a Jude Bellingham el pasado fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas y ahora el inglés puede enfrentarse a un nuevo castigo por una palabra que le ha dejado a su compatriota Greenwood
Jude Bellingham ha protagonizado una de las polémicas del Getafe-Real Madrid de este jueves, un duelo en el que los blancos se llevaron el triunfo sin demasiados problemas, aunque sí que podrían vivir alguna consecuencia respecto a su mejor jugador en esta temporada. Y es que un vídeo que ha circulado por las redes sociales sobre un supuesto insulto de Bellingham a Greenwood ha hecho que el club azulón intente que sea algo que pueda constar en el informe del partido.
Así lo ha explicado 'SER' tras el encuentro, destacando que el Getafe quiere que el director de partido de LaLiga informe sobre la presunta palabra del jugador blanco. En las imágenes de la retransmisión televisiva, que han sido recogidas por numerosos usuarios en X (antiguo Twitter), se da a entender que Bellingham pudo llamar “rapist” (violador, traducido al español) a Greenwood después de una acción en el segundo tiempo.
Bellingham y una postura arriesgada con su compatriota
Debido a ello, el Getafe ha notificado al responsable de LaLiga presente en el estadio su petición de que quede constancia de ese momento en el informe de incidencias que se realiza al final de cada encuentro. El momento ha llegado tras una jugada en la que ambos jugadores pelean por el balón. Acto seguido, el plano se acorta y enfoca a Jude en una acción en la que en sus labios se puede leer "rapist". Hasta ahora, ningún operador oficial ni LaLiga han mostrado más imágenes de lo ocurrido.
Jude Bellingham after tackling Mason Greenwood
— Galladawg (@clinicalenzo5_) February 1, 2024
“R*PIST” pic.twitter.com/NtyulyZZ0q
Un caso que sigue generando consecuencias dentro del fútbol
El motivo del insulto que recibió Greenwood por parte de Belligham se remontan a enero de 2022. El jugador, por aquel entonces en el Manchester United, fue detenido por la policía del condado de Gran Manchester tras ser acusado de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo, por parte de la que ahora es su pareja y madre de su hijo. Finalmente el juicio nunca llegó debido a que varios testigos claves para la investigación y la aparición de nuevo material hicieron que los cargos fueron retirados.