Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona en 2019, un año más tarde de lo que estaba planeado por parte del conjunto azulgrana. Los culés quisieron fichar al francés en el verano de 2018 y llegaron a tener un acuerdo con él. Todo parecía indicar que el delantero iba a abandonar el Atlético de Madrid, pero entonces el galo cambió de opinión y decidió renovar con los colchoneros por un salario mayor del que iban a pagarle en la Ciudad Condal.
Pero ese no fue el desenlace de la historia entre el de Macon y el Barça, ya que menos de un año después, el jugador cambió de idea y decidió dejar el Atleti. Cuando lo anunció no desveló dónde quería marcharse, pero poco a poco se desarrollaron los acontecimientos y en el verano de 2019 los catalanes pagaron su cláusula de rescisión. El atacante llegó al Camp Nou por fin a cambio de 120 millones de euros.
Pero el hecho de rechazar al Barcelona en 2018 no se iba a olvidar así como así, tal y como él mismo se ha encargado de explicar en 'Universo Valdano'. El francés habló en el programa de 'Vamos' sobre lo que pasó justo cuando llegó al equipo blaugrana con Leo Messi. El argentino fue uno de los que hizo campaña para que el campeón del mundo llegara en 2018, por lo que se sintió muy molesto con su "no".
"Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que le jodió cuando rechacé ir la primera vez, porque él había hecho comentarios público y que al final dije que no", explicó Griezmann. Ese mal rollo se puedo ver en algunos momentos, ya que además ese verano la estrella que Leo quería para el Barça no era 'El Principito'. El '10' quiso a Neymar Jr, buen amigo suyo y con quien ya había jugado, pero el que acabó llegando fue el ex colchonero.
Pero no solo el de Rosario se sintió molesto con él tras todo lo ocurrido, ya que él mismo vivió como había otros jugadores que también parecían estar enfadados por su negativa en 2018. "Llegué al Barcelona, que lo había rechazado un año antes. Pudo haber comentarios hasta en el vestuario, de periodistas, de la afición y por eso cuando llegué quería pedir perdón en el campo. Si algunos se han sentido ofendidos pediré perdón dándolo todo en el campo", dijo.
Borrón y cuenta nueva entre Messi y Griezmann
No obstante, a pesar de todo esto, Griezmann también dejó claro que Messi le comunicó nada más llegar que iba a apoyarle hasta el final. "También me dijo que a pesar del enfado estábamos en el mismo equipo y que iba a muerte conmigo, y es lo que noto y siento cada día", reconoció. El problema es que futbolísticamente ambos siguen lejos de haberse entendido, algo que está siendo muy perjudicial para el Barcelona y para ellos mismos.