MESSI SE LO REGALÓ
Griezmann se apuntó a la fiesta: Marcó un penalti provocado por él mismo
Publicación:23/04/2021 - 00:13h
Actualización:23/04/2021 - 01:50h
Leo Messi, que podría haber ejecutado un 'hat-trick', se conformó con el doblete y permitió que Griezmann anotase el gol de la 'manita' contra el Getafe tras provocar un penalti
Leo Messi no sólo estuvo inspirado este jueves contra el Getafe, sino que además fue generoso. Porque, en el tiempo de descuento, Antoine Griezmann provocó un penalti claro de Sofian Chackla y el '10', que podría haber culminado su 'hat-trick' con un lanzamiento desde los once metros, prefirió ceder el disparo a su compañero francés, que aún no había visto puerta durante el transcurso de los noventa minutos.
El árbitro del partido, Jorge Figueroa Vázquez, no se lo pensó a la hora de dictaminar la pena máxima tras la plancha de Chackla en un balón dividido con Griezmann, en el interior del área. Messi, que con la barriga llena siempre apuesta por dar bola a sus compañeros y fomentar así la química de equipo, sabía que ceder el penalti a Griezmann ayudaría a tenerle todavía más enchufado y con confianza en los siguientes encuentros.
Así lo hizo, y el 'Principito' no faltó a la cita con el gol. Después de que el pasado fin de semana ya 'mojara' en el triunfo del Barcelona ante Athletic Club, en la final de la Copa del Rey 2021, 'Grizi' confirmó su buen estado de forma ante la ausencia de Ousmane Dembélé, lesionado. Hoy por hoy, el '7' del Barça registra nueve goles y seis asistencias en lo que va de LaLiga Santander 2020-21, siendo el segundo máximo artillero del cuadro culé.
Hay que sumar 3 dianas en Copa del Rey, 2 en Champions League y 2 más en Supercopa de España para un total de 16 tantos en todas las competiciones esta campaña, erigiéndose definitivamente como el segundo máximo artillero del equipo por detrás de los 33 goles globales de Messi.
Un equipo con los goles muy bien repartidos
Completa el podio Ousmane Dembélé con 9 goles repartidos entre las distintas competiciones, mientras que con 7 están empatados Martin Braithwaite y Frenkie de Jong, superando así los 5 de Ansu Fati y Jordi Alba. Una plantilla, la del Barça, en la que prácticamente todos los jugadores marcan, cosa muy importante para no dejar todo el trabajo arriba a Leo Messi.
De toda la primera plantilla, de hecho, Busquets y Umtiti son los únicos que todavía no han visto portería esta temporada 2020-21. Y, en total, son ya 109 goles los anotados por el Barça esta campaña 2020-21, a falta todavía de siete partidos más por jugarse en LaLiga. Números, cuanto menos, razonables y que ratifican al Barcelona como el club con el mayor potencial realizador del panorama español.