CERTERO Y DECISIVO DE CARA A PUERTA
Griezmann está siendo mucho más decisivo en el Barça de lo que se dice
Publicación:12/06/2020 - 11:40h
Actualización:12/06/2020 - 11:40h
A Griezmann se le ha criticado por su falta de adaptación y por lo poco que ha aportado en el fútbol del Barça, pero el galo ha dado más de lo que parece a los culés. Con los datos en la mano, es el futbolista más certero del Barcelona en el disparo
Antoine Griezmann no está teniendo nada fácil su adaptación al FC Barcelona. Incluso antes de llegar ya hubo muchos aficionados increpándole por haber dejado tirados a los culés en 2018 para quedarse un año más en el Atlético de Madrid. Parece que el propio vestuario tampoco le guardó demasiado cariño desde entonces y que no les hizo demasiada ilusión su fichaje. El galo tuvo que lidiar con esto en sus inicios, pero poco a poco fue dejándolo atrás.
Pero lo que sí le ha costado mucho más y que aún le atormenta es su aclimatación al estilo del Barça y a su rol en el equipo. El francés se acostumbró a ser segundo delantero en el Atleti y aún no se ha adaptado a su nuevo puesto en el equipo azulgrana. En el Camp Nou le está tocando sobre todo jugar en la izquierda y sus características están haciendo que no termine de destacar ahí. Sin regate ni desborde en carrera es complicado brillar en ese puesto y el de Macon aún está lejos de su mejor nivel en lo futbolístico.
Tampoco está siendo fácil para él pasar de un fútbol como el del Cholo Simeone al que se juega en Barcelona. No obstante, tiene tanta calidad y es tan inteligente que a pesar de todos estos peros estaba sido de los jugadores más decisivos de los catalanes hasta el parón. Se habla poco de todo lo bueno que está aportando el galo, pero conviene recordarlo ahora que la vuelta de la competición ya está a la vuelta de la esquina.
Lo primero que hay que destacar es su compromiso e implicación desde el primer día. El delantero está hecho de hierro y ha jugado 37 de los 38 partidos del Barça esta campaña. De ellos ha sido titular en 34 y ha disputado más de 2.400 minutos, el tercero que más de toda la plantilla culé. También hay que decir lo mucho que ha trabajado en defensa en varios encuentros complicados que requerían que el atacante echase una mano atrás.
Pero como todo buen delantero, el principal trabajo del francés es marcar goles y generar peligro, algo que también ha hecho a pesar de no estar cumpliendo con las expectativas. Lleva 14 tantos en total entre las tres competiciones, los mismos que Luis Suárez, que ha jugado bastante menos, eso sí. Pero lo más importante de las dianas del internacional 'bleu' es que han valido puntos para el Barcelona. De esos 14 goles, 12 han sido para ganar choques o para empatar cuando se iba por detrás en el marcador.
Griezmann, certero de cara a puerta
Además, cuando mira a puerta suele ser muy certero en sus disparos. Tiene un 50% de acierto en sus tiros y justo la mitad llegan al menos a la meta rival, algo que suele acercarle al gol. Para poner este dato en situación, dos bestias como Leo Messi y Suárez apenas le superan por poco. El argentino tiene un 53% de media, mientras que el charrúa está con un 57%. En resumen, con los datos en la mano Griezmann sí está dando el nivel y aunque hay que pedirle más, también habría que decir todo lo bueno que está dando.