El FC Barcelona fue eliminado este jueves de la Supercopa de España, en un encuentro en el que Antoine Griezmann fue protagonista. El de Macon se volvía a enfrentar al Atlético, y aunque le marcó por primera vez en su carrera, se quedó en la calle con una sensación dolorosa. Los catalanes fueron mejores, pero los madrileños resistieron su dominio y aprovecharon sus despistes para lograr el ansiado pase a la final.
En su comparecencia ante las cámaras de 'Movistar+', el francés hizo autocrítica, pero se notó que no tenía muchas ganas de entretenerse en explicaciones. Se sabía la lección y parece tener claro lo que hay que hacer para seguir adelante, aunque se vio que prefería desconectar cuanto antes y pensar ya en lo que está por venir: "No sé cómo explicar la derrota, fue por errores nuestros, ellos al final estaban con más piernas".
"A nosotros nos ha costado, pero bueno, hay que ver el partido y mejorar y trabajar porque con eso podemos estar ahí arriba", comentó, haciendo referencia a una de las cuestiones más desconcertantes del choque. A pesar de que los culés ofrecieron una gran versión en el King Abdullah Sports City, no lograron sentenciar a los 'colchoneros' y se acabaron aghogando en sus propias lagunas defensivas.
Cuando fue cuestionado por esos "errores" y le preguntaron si se refería a los agujeros en la retaguardia, el galo no quiso señalar a ninguno de sus compañeros, pero fue contundente y se puso a sí mismo como ejemplo: "No, en todo, en pases... Creo que fallo yo el pase a Umtiti antes del gol de ellos. Son pequeñas cosas que al final te hacen perder un partido, una Liga, una Champions... Hay que trabajar para evitarlos, y ya está".
Griezmann tampoco quiso poner excusas cuando le mencionaron el VAR o el nuevo formato del torneo, que contribuyeron a dejar a los azulgrana en blanco en su visita a Arabia Saudí. "El VAR está para ayudar al fútbol, a veces te ayuda y a veces va en contra, pero es así. Lo de los invitados da igual, van a jugar la final los que han ganado la semi y ya está", zanjó, sin dar rodeos ni entrar en posibles polémicas.
El Barça debe levantarse cuanto antes
Aunque el vestuario del Barça acabó la Supercopa muy tocado, debe levantarse cuanto antes y pensar en la lucha por los títulos. Si bien es cierto y evidente que hay muchas cuestiones por mejorar, también lo es que la actuación a nivel global no fue tan desastrosa, por lo que toca agarrarse a las certezas y aparcar las dudas para poder caminar con firmeza en el camino de LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.