Pep Guardiola se pronunció acerca del desempeño de Bernardo Silva en el Manchester City y reconoció que temió su partida el pasado verano debido al interés del Barcelona. El entrenador de los Citizens se mostró encantado con el portugués y volvió a elogiarlo tras la victoria frente al Bournemouth por 6-1, un partido en el que el equipo del míster catalán demostró que está por encima de cualquier otro club en Europa en este momento.
Guardiola no escatimó en elogios, y en esta ocasión, fue aún más lejos al comparar a Bernardo con Leo Messi: "Ejecutó un magnífico disparo después de un córner. Siempre le animo a marcar goles. En el último gol, me recordó a Messi. En esa posición, con el balón, picándola, he visto a Leo hacerlo tantas veces, y él lo hizo. Por lo tanto, es un jugador extraordinario, ¿qué más puedo decir?", apuntó.
Guardiola se rinde ante Bernardo
El entrenador también expresó su admiración por las cualidades del 'todocampista' en el partido, destacando su intensidad, inteligencia y personalidad excepcionales. Para el míster, este talentoso jugador es "uno de los mejores que ha tenido la oportunidad de dirigir en su carrera" por su versatilidad y su capacidad para ayudar al equipo a mantener la posesión y atacar en los momentos precisos. Además, destacó su inteligencia y cómo es apreciado por todos en el equipo.
Y es que al catalán le sobran los elogios hacia el luso: "Puede actuar como falso nueve, es muy inteligente y todo el mundo lo aprecia", destacó. El de Santpedor también mencionó que “podría estar hablando durante diez minutos de cómo le va a Bernardo en nuestro equipo. Es más que bueno en todos los aspectos”, señaló Pep antes de unas palabras que ya en su día pronunció en términos similares para referirse a Andrés Iniesta. “No va con grandes coches, no lleva tatuajes ni se peina con estilo. Estamos enamorados de él. Es humilde y todo el mundo lo quiere en el vestuario”, zanjó.
Un escenario que el City espera que no se produzca
Nadie sabe lo que hubiera ocurrido si el habilidoso mediocentro hubiera llegado a Can Barça, pero viendo las palabras de un técnico del calibre de Pep hacia el jugador portugués, seguramente hubiera marcado una época. Eso sí, el club catalán no se da por vencido ya que Xavi ansía poder contar con el jugador para la temporada que viene y el equipo blaugrana podría intentar el fichaje.