El FC Barcelona no pudo saldar de manera satisfactoria el partido contra el Real Madrid en Montjuïc (1-2). Fue un enfrentamiento en el que los azulgranas, a pesar de haber sido ampliamente dominantes, dejaron escapar la victoria debido a su falta de control sobre los pequeños detalles del juego y, por supuesto, debido a la notable actuación de Jude Bellingham, quien en un par de acciones puntuales llevó a su elenco hacia la victoria.
En ese sentido, una de las muchas voces que se pronunciaron del lado de los derrotados fue la de Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán tuvo un debut en el Clásico de la mejor manera posible, al menos a nivel personal, ya que en el minuto seis logró romper el empate en el marcador aprovechando un balón que quedó suelto en el área blanca y, dando una buena muestra de potencia y velocidad, ganó la posesión llegando desde atrás, anotando así su primer tanto con la elástica culé con una sutil definición de pierna diestra. Sin embargo, a pesar de esto, se mostró bastante crítico con la actitud de sus compañeros tras la derrota.
La dura crítica de Gündogan al Barça por la actitud de los jugadores
Visiblemente disgustado por el revés ante los merengues, Gündogan comenzó sus críticas diciendo lo siguiente: "No quiero decir algo que no debería. Acabo de salir del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción".
El exjugador del Borussia Dortmund expresó su desazón exigiéndole al conjunto catalán que dé "un gran paso adelante", ya que no desea que se repitan este tipo de situaciones. Intuye que si continúan así, sin tener una reacción acorde al momento, "el Real Madrid y el Girona se escaparán", aseveró el centrocampista.
Por último, Ilkay Gündogan sostuvo que no vino del Manchester City para perder el tiempo y permitir que ocurran cosas como las que sucedieron en el duelo contra los merengues. Afirmó: "No vine aquí para perder este tipo de partidos o abrir este tipo de brechas. Como jugador veterano, también tengo la responsabilidad de no permitir que el equipo permita que ocurran estas cosas", concluyó.