El FC Barcelona ha cerrado su pretemporada con la ilusión renovada en el Trofeo Joan Gamper, después de alzar la Liga y la Supercopa el curso anterior. El primer equipo azulgrana se ha presentado ante todo el barcelonismo -poco menos de 30 mil aficionados- en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc y muchos culés en las gradas han estallado de emoción con varios de los futbolistas del Barça.

Como es costumbre, Xavi Hernández fue el primero en ingresar, y también en hablar, como el líder del primer equipo y posteriormente fueron presentados los canteranos convocados por el egarense para el partido, destacando la presencia de Lamine Yamal y Fermín López sobre todo. Sin embargo, tres nombres en particular se llevaron una muestra de cariño más notoria por parte de la afición catalana.

Gavi, Pedri y Gündogan fueron los culés más ovacionados en el momento de ser presentados para hacer sus respectivos ingresos al campo del Estadi Olímpic. Los dos mediocampistas españoles fueron presentados en un orden que también les emparejó con Lewandowski y Balde, dos futbolistas también muy queridos por la afición tras la gran temporada que ambos protagonizaron.

Las 'joyas' de la afición culé

Una gran bienvenida para el nuevo 'jugón' del Barça

Poco después llegaría el momento para los nuevos fichajes del Barça, Iñigo Martínez; Oriol Romeu y por supuesto Ilkay Gündogan. El alemán, actual campeón de la Champions League, se llevó el mayor reconocimiento por parte de la afición azulgrana, dejando claro toda la confianza e ilusión que tienen sobre el centrocampista, quien llega para dar un salto de calidad importante en la plantilla de Xavi.