El Observatorio del Fútbol CIES, con sede en Suiza, ha destacando nuevamente a los futbolistas con más valor en el mercado mundial actualmente y en su consideración el culé Pedri González se encuentra dentro de las primeras cinco posiciones con una cotización actualmente de 150 millones de euros, una cifra que lo iguala con otros cuatro futbolistas.

La reciente actualización del ente internacional, el cual proyecta la valoración de más de 30 mil jugadores en todo el planeta, tiene a Erling Haaland y Vinicius como los dos primeros futbolista de la lista. Tanto el delantero del Manchester City como el extremo del Real Madrid alcanzan un valor actual de 200 millones de euros, una diferencia de 50 millones a los cuatro siguientes dentro del estudio.

El Barça tiene a uno de los mejores en su plantilla

El CIES toma en cuenta la edad de los futbolistas, duración restante en el contrato actual del jugador y por supuesto, su proyección y también rendimiento actual. Teniendo en cuenta estas categorías principales, Pedri compite por un lugar en el podio con Kylian Mbappé, quien tiene un acuerdo sólo hasta 2024, además de Jude Bellingham, próximo fichaje del Real Madrid, y Jamal Musiala, formado entre el fútbol inglés y el alemán.

El futbolista del FC Barcelona, que ha visto su temporada marcada por una lesión muscular de dos meses, comparte su valoración con los otros dos mediocampistas, además del delantero francés, en una clara muestra del nivel que ha alcanzado en el Camp Nou. Con un Mundial y una Euro ya en su hoja de vida, el canario sigue demostrando que sólo le queda crecer dentro de la entidad catalana. 

Nombres también muy interesantes

Cabe destacar que en el listado también entran dentro de la valoración de los cien millones el atacante Gabriel Martinelli del Arsenal, así como el defensor Josko Gvardiol, en la agenda de varios clubes europeos este verano. Justo detrás de ambos jóvenes se ubica Darwin Núñez del Liverpool con 80 'kilos', el primero en no tener un valor de triple dígito en la más reciente actualización.