ROMEU, SEÑALADO EN LA DERROTA DEL BARÇA
¿Hay que fichar otro medio? Oriol Romeu decepcionó de nuevo en su vuelta al XI
Publicación:7/11/2023 - 22:37h
Actualización:7/11/2023 - 22:37h
Oriol Romeu ha ido perdiendo fuelle desde su llegada al FC Barcelona. El catalán tenía una oportunidad de oro ante el Shakhtar para destacar, pero la realidad es que, aunque no deslució por completo contra los ucranianos, parece que no cumplió con las expectativas que se tenían sobre él
El FC Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada en la UEFA Champions League. El elenco de Xavi Hernández volvió a mostrar una imagen muy alejada del fútbol al que están acostumbrados a desplegar, lo que refleja el verdadero bajón que está experimentando el equipo. Ya habían perdido contra el Real Madrid (1-2) y solo se salvaron de perder ante la Real Sociedad gracias a la un Ter Stegen 'monumental' y a un gol agónico de Ronald Araújo al 92'.
Tras la derrota ante el Shakhtar en Champions (1-0), como es habitual en estos casos, comienzan las críticas y, sin duda, uno de los jugadores más señalados de la escuadra catalana fue Oriol Romeu, quien ha sido objeto de muchas críticas últimamente en la Ciudad Condal. Después de ser suplente en Donosti, se esperaba que tuviera una actuación que le permitiera reafirmar su puesto en el equipo, pero al final el nativo de Ulldecona dejó más dudas que certezas.
Oriol Romeu, uno de los principales señalados en la derrota del Barça
El exjugador del Girona comenzó en la base del centro del campo, con Gavi e Ilkay Gündoğan como interiores a sus costados. Sin embargo, aunque mejoró su rendimiento en comparación con partidos anteriores, sigue mostrando sus debilidades cuando no se le complementa con un centrocampista del perfil de Frenkie de Jong.
El catalán, quien solo jugó 60 minutos, parece ralentizar la movilidad del juego en el centro del campo del FC Barcelona. Si bien estuvo acertado en la entrega de pases, completando 34 de los 37 intentados e incluso realizando un par de pases largos efectivos, no parece ser el jugador que mejora las transiciones del Barça con decisiones rápidas, especialmente cuando se enfrenta a un equipo como el Shakhtar, que apostó por presionar y, a su vez, provocó que el pivote perdiera el balón en seis ocasiones.
Además, una de las facetas en las que Oriol Romeu suele destacar, la defensiva, no estuvo del todo clara en este partido. A pesar de realizar tres entradas efectivas y ganar tres de los cuatro duelos terrestres, parece que sus habilidades defensivas no son suficientes para cubrir su zona del campo, especialmente en repliegues rápidos ante transiciones del elenco rival.
El ritmo de juego culé cambió con la salida de Oriol Romeu
La realidad es que, aunque señalar al pivote de Ulldecona puede parecer evidente, ya que el FC Barcelona mostró una mayor movilidad tras su salida del campo, en gran parte debido a la entrada de Pedri y Fermín, dos 'jugones' y al cambio de Gündogan al centro del campo, el mal partido del Barça fue generalizado y no se puede atribuir solo a una actuación individual. Sería tendencioso hacerlo.
No obstante, viendo lo sucedido, parece que el Barça tendrá que acelerar la llegada de un centrocampista que se adapte mejor al estilo e ideas actuales del club. En la agenda se encuentra Martín Zubimendi, quien demostró en la última jornada de LaLiga que puede desempeñar ese papel a la perfección, y también se menciona el caso de Joshua Kimmich, aunque su fichaje sigue siendo algo más complejo. A pesar de esto, en la Ciudad Condal aún se ilusionan con su llegada para dar un necesario plus de calidad en una zona neurálgica para el elenco azulgrana y que se sabía que iba a ser complicada suplir tras el adiós de Sergio Busquets.