Xavi sorprendió con la titularidad de Héctor Fort en el partido de Copa del Rey ante el Barbastro. Las ausencias de João Cancelo y Marcos de Alonso por lesión, y la baja de última hora de Balde, obligaron al técnico catalán a tirar de la Masía. Fort sacó buena nota en su segundo partido con el primer equipo. Y lo hizo jugando en el lateral izquierdo.
El defensa de les Corts destacó en su primer partido como lateral izquierdo. Acertado en la toma de decisiones, contundente en los duelos individuales, seguro en la recuperación de balones (no perdió ni un solo balón), preciso en la salida de pelota,... Una de sus virtudes es su buena lectura del juego. Ante el Barbastro recuperó nueve balones, filtró varios pases peligrosos al área rival y se mostró muy incisivo en ataque y correcto en defensa. La pidió, la buscó y en ningún momento se conformó tras la asistencia a Raphinha.
¿Cómo juega Héctor Fort?
La toma de decisiones es uno de los aspectos que más ha mejorado en los últimos años y trabajado con los entrenadores. Es un futbolista superdotado físicamente, con una potencia y una velocidad que le hace ser diferente al resto. Gracias a estas condiciones, su conocimiento del juego está por encima del resto de jugadores. Si bien no jugó en su posición (acostumbra a jugar por la derecha o de central), frente al Barbastro demostró tener una madurez y una inteligencia para saber leer diferentes situaciones del juego. Es el ejemplo perfecto de lo bien que está trabajando el Barcelona su cantera.
Héctor es consciente de que debe seguir trabajando para conseguir un puesto en el equipo. Por su cabeza sólo pasa trabajar al máximo y aprender de los entrenadores que le han ido formando, de sus compañeros, rivales, etc. Su sueño es consolidarse en el primer equipo, aunque para ello tenga que jugar en una posición que no es la suya.