Aunque oficialmente el MVP se lo dieron a Luis Maximiano, que evitó una goleada del FC Barcelona ante el Almería, Sergi Roberto fue sin duda el mejor para todos los culés. El capitán salvó a su equipo del tercer 'pinchazo' seguido en Liga con dos golazos clave, el segundo y el tercero de los azulgrana. Un partidazo en toda regla para un futbolista que ha sabido sobreponerse a las múltiples críticas que ha recibido desde hace años.

El de Reus, que ya rozó el gol al poco del comienzo del encuentro con un potente cabezazo que sacó el portero de los andaluces, hizo un sólido encuentro en lo futbolístico como acompañante de Gündogan en el doble pivote. Sin Frenkie de Jong, él fue el encargado de hacer su función y aunque es imposible estar a la altura del neerlandés, el '20' no defraudó a nadie.

Sergi no se dejó absolutamente nada sobre el césped e intentó contagiar a sus compañeros para subir el ritmo en la segunda parte, tras un primer tiempo bastante regular. Y ese ímpetu mostrado por el 'capi' durante todo el choque fue clave para ese 2-1 con el que adelantó a los suyos. El catalán se impuso de cabeza a su defensor en el primer palo y remató con un maravilloso remate al segundo palo el córner de Gündo. Un cabezazo con muchísima comba que hizo imposible la estirada de Maximiano.

Sergi Roberto metió el gol del triunfo

Pero ese 2-1 fue insuficiente tras el 2-2 que regalaron Iñaki Peña y Ronald Araújo, por lo que Roberto tuvo que reivindicarse por partida doble. Esta vez su socio fue Lewandowski, que le vio entrando desde atrás y se la puso al hueco para que el polivalente mediocampista controlara bien con el muslo y definiera de diez para darle la victoria a un Barcelona más que necesitado de puntos.

Después de un 'susto' importante del Almería que salvó Peña, el capitán volvió a demostrar que estaba siendo su partido. Para coronar una actuación de las que no se olvidan, Sergi cayó a la izquierda y con un zurdazo increíble mandó la pelota al larguero, rozando un 'hat-trick' que hubiera sido histórico. El balón no quiso entrar, pero por suerte no hizo falta, ya que el Barça pudo sumar un triunfo importantísimo para presionar a Girona y Madrid, y acabar el 2023 con mejores sensaciones.