EL BARÇA HUMILLÓ AL REAL MADRID
HISTORIAS DEL CLÁSICO: La "manita" de Gerard Piqué en el 5-0
Publicación:29/11/2016 - 11:50h
Actualización:29/11/2016 - 11:53h
El Clásico se acerca, y es momento de recordar algunos instantes memorables en lo que respecta a los últimos FC Barcelona-Real Madrid disputados en el Camp Nou. Uno de ellos fue, sin lugar a dudas, la "manita" de Piqué en el 5-0
El FC Barcelona-Real Madrid calienta motores a pesar de que todavía faltan algunos días para la llegada del sábado 3 de diciembre, y que tanto los de Luis Enrique como los de Zinedine Zidane deberán disputar este miércoles un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Sin embargo, desde "FCBN" hemos querido recordar uno de los momentos más vibrantes e icónicos del Clásico del Camp Nou durante los últimos años, con Gerard Piqué como protagonista durante la goleada que endosaron los de Pep Guardiola al cuadro merengue.
Era el primer Clásico de José Mourinho como técnico del Real Madrid en el Camp Nou, y el luso se las había prometido muy felices en rueda de prensa, atreviéndose incluso a criticar a un David Villa que no estaba viendo portería con facilidad tras haber llegado ese mismo verano al conjunto culé.
La chulería de "Mou" y de algunos jugadores del Real Madrid provocó que los jugadores culés salieran más enchufados que nunca y, con goles de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, un "doblete" de David Villa y la guinda de Jeffren Suárez, vapulearan a los blancos a finales de 2010.
Los merengues no encajaron nada bien la "manita" durante los últimos minutos de partido, y entre Lassana Diarra y Sergio Ramos realizaron una entrada brutal y violenta sobre Leo Messi cuando el argentino se marchaba ya en busca del sexto tanto. Eso provocó una tángana que terminó con Sergio Ramos expulsado y con Gerard Piqué dirigiéndose a la afición del Camp Nou, enloquecida.
Con una amplia sonrisa y la mano extendida, el gran ídolo del barcelonismo recordó el 5-0 endosado aquella noche por el FC Barcelona al Real Madrid, y que pasará a la historia como una de las mejores actuaciones, sino la mejor, del Barça frente al eterno rival en el Camp Nou.