Lamine Yamal, con su gol en el empate dos a dos ante el Granada CF, pasó a la historia de LaLiga y del FC Barcelona como el goleador más joven de la historia del campeonato, con 16 años y 87 días. Superó así a Fabrice Olinga del Málaga, quien lo logró en 2012 ante el Celta de Vigo con 16 años y 98 días.

El nativo de Esplugues de Llobegrat aprovechó un pase de João Félix para marcar una diana que, en su momento, acercó al Barça 1-2 ante los 'nazaríes'. El atacante, en el último momento, logró empujar el balón hacia el fondo del arco, apareciendo por el segundo palo del portero totalmente libre de marca, para vencer la resistencia de André Ferreira y anotar su primer tanto como culé, el cual se le había hecho sumamente esquivo.

El extremo derecho también brilló en términos estadísticos, siendo un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Granada. Completó dos de tres regates, realizó un tiro a puerta y tuvo 57 toques de balón, de los cuales conectó 28 de 36 veces con sus compañeros (78% de precisión en pases). Además, estuvo muy acertado en los duelos, ya que ganó cinco de nueve cruces terrestres y ganó el único enfrentamiento aéreo en el que participó.

Lamine Yamal no para de derribar récords

Con este, Lamine Yamal logra su sexto récord en su corta historia como profesional en la Ciudad Condal. Ya se ha convertido en el debutante más joven tanto en el primer equipo del Barça (15 años y 290 días) como en el Atlètic (15 años y 297 días). Además, es el campeón (15 años y 305 días), el titular y el asistente (16 años y 45 días) más joven en la historia de LaLiga en el Siglo XXI.