El FC Barcelona ha decidido que Vitor Roque reforzará al equipo a partir del mes de enero. Harán uso de la normativa de LaLiga con respecto a la ficha de un Gavi que, por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, se perderá lo que queda de la temporada. Los catalanes inscribirán al delantero de 18 años a través de una 'cesión' hasta el final de temporada, cuando pasará a ser jugador culé a todos los efectos.
Lo cierto es que la noticia ha coincidido con el más que probable regreso de Roque a los terrenos de juego, tras superar la lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho que le mantuvo fuera de acción desde finales de septiembre. Está previsto que vuelva a la acción este sábado 25 de noviembre, en el partido entre el Athletico Paranaense y Vasco da Gama (23:30 h) por el Brasileirao. El 'Furacao' sigue intentando hacerse con un puesto para la Copa Libertadores 2024 y son conscientes de que el regreso del delantero puede ser clave, sobre todo porque solo han ganado uno de sus últimos siete partidos.
El objetivo es que 'Triguinho' pueda volver a ver minutos contra el Vasco da Gama y que vaya sumando regularidad en los últimos tres partidos de la temporada del Paranaense. Visitarán al Cruzeiro el viernes por la madrugada (0:00 h), recibirán al Santos el sábado 2 de diciembre y cerrarán el año contra el Cuiabá, el miércoles 6. Todo está listo para que Vitor Roque se despida de la afición en el partido contra el Santos.
El plan de Vitor Roque para llegar a tope al Barça
Una vez finalicen sus labores con el conjunto brasileño, se tomará unos días de vacaciones. Merece la pena recordar que el Barça tiene un exigente calendario en el mes de diciembre y que terminará el año en Estados Unidos, con un amistoso contra el Club América el 21 de diciembre. Roque aprovechará ese periodo para descansar y seguir recuperando su estado físico más óptimo, que le permita estar a tope de cara al comienzo de su etapa como culé.
'Mundo Deportivo' apunta que el jugador de 18 años se desplazará a la Ciudad Condal el día 20 de diciembre para conocer las instalaciones y comenzar su proceso de adaptación. Pasará las Navidades en su nueva casa y la previsión es que entrenará al mismo ritmo que sus nuevos compañeros cuando terminen las vacaciones por las festividades. Tendrá suficiente tiempo para prepararse e intentar entrar en la convocatoria contra Las Palmas y, posteriormente, formar parte de la expedición que viajará a Arabia Saudita para la disputa de la Supercopa de España.