El coronavirus está causando estragos en España y en varios países de Europa y del resto del mundo. El riesgo de contagio es cada vez mayor y muchos gobiernos, incluido el español, han decidido tomar medidas más estrictas para controlar el virus. Como no podía ser de otra manera, el fútbol, el deporte en general y todo el ocio de masas ha sido cancelado y suspendido hasta nuevo aviso.
Pero a pesar de la pandemia y de que no va a poder jugarse al deporte rey en al menos las dos próximas semanas, los jugadores no paran. Hay quien está entrenando y machacándose en solitario para no perder la forma, y también quien piensa cómo salir beneficiado de esta crisis. Zlatan Ibrahimovic es de los segundos y ha aprovechado esta enfermedad para intentar hacer negocio.
El delantero del Milán, listo como él solo, ha utilizado el COVID-19 para promocionar su marca de chicles 'MIND THE GUM'. El sueco ha asegurado en un post en su cuenta de Instagram que donará una mascarilla a hospitales de Italia cada vez que venda un paquete de chicles en su página web. De esta manera, el ex del FC Barcelona o de Los Angeles Galaxy pretende que su marca crezca para ganar dinero mientras, además, ayuda en una buena causa.
El goleador milanista ha llamado a esta campaña "Todos los superhéroes necesitan una máscara", en relación al buen trabajo que está haciendo todo el personal sanitario, incluidos médicos, enfermeras, enfermeros, celadores e incluso personal de limpieza, aunque el atacante no se acuerde de ellos. "'MIND THE GUM' quiere brindar apoyo a los verdaderos héroes de este asunto (médicos, enfermeras y profesionales de la salud)", escribió Ibra.
"Lo vamos a hacer donando el equivalente del precio de una máscara FFP2 a los hospitales de Humanitas, por cada paquete que se venda en línea. Porque todos los superhéroes necesitan una máscara", finalizó este mensaje en Instagram. Por lo tanto, quien quiera ayudar a los hospitales italianos, que están ahora mismo muy saturados, solo tendrá que meterse en su web y comprar unos chicles.
El Calcio suma ya 9 positivos por coronavirus
El virus está haciendo estragos en Italia y en el fútbol italiano, donde ya han dado positivo hasta nueve futbolistas. En la Fiorentina se han contagiado Germán Pezzella, ex del Betis; Patrick Cutrone, ex del Milán y Dusan Vlahovic. En la Sampdoria es donde más ha afectado el COVID-19, con un total de cinco jugadores enfermos: Manolo Gabbiadini, que fue el primero del equipo en tenerlo; Antonio La Gumina; Albin Ekdal, Omar Colley y Morten Thorsby. Por último, en la Juventus de Turín hay otro contagiado, Daniele Rugani, que fue el primer jugador en dar positivo.