Ilaix Moriba ha llegado al primer equipo del FC Barcelona para quedarse. El canterano ha sido una de las grandes apuestas de Ronald Koeman en este 2021 y ha jugado ya cuatro partidos en lo que va de año. Poco a poco, el centrocampista está ganándose un puesto en la rotación del holandés, que ve en él el híbrido perfecto entre potencia física y calidad con el balón.
La confianza del entrenador barcelonista en el de Conakry está siendo mayor de la esperada y le dio la alternativa en el partido más importante de lo que va de campaña. El mediocampista jugó el pasado miércoles contra el Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey y contribuyó a la remontada de los azulgrana. Aportó músculo, agresividad en la presión y dinamismo al centro del campo de los catalanes, y fue importante en el triunfo.
Su rendimiento y el potencial que siempre ha tenido y que sigue teniendo ha hecho que dos grandes equipos en Europa se fijen en él. Según 'Mundo Deportivo', el Manchester United y el Leipzig han preguntado por él y se lo quieren llevar este verano. Ambos habrían contactado con sus representantes y le habrían ofrecido una jugosa oferta económica. Sin embargo, parece que ingleses y alemanes se van a quedar con las ganas.
El futbolista no tiene pensado moverse y su sueño y objetivo es triunfar como blaugrana. No obstante, su situación contractual es peligrosa, ya que termina contrato en 2022 y no ha renovado aún. Esto hace que el club vaya a tener que ponerse las pilas pronto, algo que según 'Sport' va a hacer en cuanto haya nueva directiva. Según parece, el Barça le ofrecerá un interesante trato a la joya guineana y le hará ficha del primer equipo la temporada que viene.
A pesar de tener solo 18 años, como Ansu Fati y Pedri, desde pequeño Moriba siempre ha ido un paso por delante de los jugadores de su edad. Ahora mismo debería estar en el juvenil, pero desde el año pasado juega en el filial. Ahora, por decisión de Koeman, es uno más en la primera plantilla a nivel de rol, y el curso que viene todo apunta que lo será también oficialmente con su nuevo contrato.
Ilaix estuvo a punto de irse del Barça en 2019
Hay que recordar que en 2019 el canterano estuvo a punto de marcharse porque terminaba su vinculación con el Barcelona. Entonces, todos los grandes de Europa mostraron interés en él y estuvo cerca de salir, pero al final el club acordó su renovación por tres años. Un acuerdo pensando a largo plazo, ya que se cree que podría terminar siendo clave con los mayores. De momento, ya ha demostrado que puede aportar mucho, pero no hay duda de que irá a más con el paso de los partidos.