El final a la tormenta de Ansu Fati está a punto de llegar. Después de sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado mes de noviembre, que le ha obligado a pasar por el quirófano en varias oportunidades, el canterano azulgrana verá la luz al final del túnel. Este jueves, se ha informado que en una cumbre médica en la Ciutar Esportiva del FC Barcelona, se ha dado el visto bueno para que el 'wonderkid' pueda firmar su regreso tras diez meses en el dique seco.
Según han desvelado diferentes medios, a la reunión acudieron los servicios médicos del Barça, José Carlos Noronha, quien fue el encargado de su última intervención quirúrjica a principios de mayo en Oporto, Portugal, así como Joaquín Juan, el fisioterapeuta con el que Ansu ha venido trabajando, en Madrid y Barcelona, desde que inició su 'última' rehabilitación. Solo faltó Raúl Martínez, fisio de la selección española que fue clave para la recuperación de Ansu Fati.
Así pues, todos han coincidido en que el futbolista de 18 años está listo para volver a la acción; algo que también ha tenido la oportunidad de comprobar su agente, Jorge Mendes, quien está en Barcelona para concretar la renovación de Ansu, y también para asegurarse de que la condición del jugador es óptima. El representante ha aprovechado para reunirse con Noronha y las sensaciones con el estado del futbolista son positivas.
Ahora, el nuevo 'debut' de Ansu con el Barça es cuestión de tiempo. Ha venido completando las sesiones de entrenamiento con sus compañeros, aumentando la presión y asumiendo más trabajo después de varios meses sin ver acción. En el club, no obstante, no quieren ningún riesgo y, como han mantenido desde el principio, irán paso a paso hasta que el jugador esté al 101%, totalmente listo para saltar al campo y defender la elástica azulgrana, que es su sueño y la motivación que ha tenido durante todos estos difíciles meses.
En este sentido, estaría totalmente descartado que Ansu entrase en la lista de convocados de Ronald Koeman para el partido de este lunes ante el Granada, a las 21:00 horas (en España) en el Camp Nou, pero podría colarse y ver sus primeros minutos el próximo jueves, en la visita de los culés al Cádiz (22:00 horas) o, en tal caso, el próximo domingo en el Camp Nou, ante el Levante (16:15 h). Son las tres fechas probables para su regreso, que llega en un momento en el que las sensaciones en Can Barça son muy negativas.
Ansu, de regreso con el Barça en el momento clave
El regreso de Ansu Fati a las convocatorias del FC Barcelona será una inyección de alegría y, sobre todo, calidad para el equipo, que no la ha pasado muy bien en las últimas semanas y que terminó cuestionado tras la goleada del Bayern de Múnich en la Campions League. La buena noticia es que la competición europea y LaLiga apenas van comenzando y que los dirigidos por Ronald Koeman tienen la oportunidad de mejorar.
El final de septiembre y todo el mes de octubre será clave para los culés, comenzando con el partido ante el Benfica, el 30 de este mes, y posteriormente el partido ante el Atlético de Madrid el 2 de octubre. Dos compromisos importantísimos para mantenerse 'vivos' en ambas competiciones y que son la antesala para partidos ante el Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid, los cuales se disputarán entre el 17 y 24 de octubre. Ansu Fati, como poco, será esencial.