Ante la crisis, oportunidades. El FC Barcelona está plagado de bajas por lesiones y coronavirus, por lo que el partido contra el Mallorca pintaba a ser uno muy complicado en el que, una vez más, los jóvenes debían dar la cara por el equipo. Xavi optó por sacar una alineación que, en teoría, ha sido reconocible (con la presencia de Nico, Jutglà o Ilias Akhomach), pero en la segunda parte ha hecho debutar a dos nuevos jugadores que han aprovechado su oportunidad con el primer equipo.
Se trata de Álvaro Sanz y Estanis Pedrola, dos futbolistas que han llamado la atención del entrenador egarense y que entraron en la segunda mitad del partido en Son Moix para intentar aportar chispa al equipo. El Barça sufrió más de la cuenta, eso está claro, pero una vez más es necesario destacar los brotes verdes del equipo, siempre comandado por el 'Dream Teen'. Los dos del filial salieron para reemplazar a Nico e Ilias, respectivamente.
El centrocampista ingresó en el campo en el minuto 71, ante las molestias que sufrió Nico González en el partido. Aprovechó la oportunidad y se mostró atrevido, con personalidad y mucho compromiso. Por su parte, Estanis jugó los últimos minutos, desde el 81', y dio las primeras cinceladas de su gran calidad. Es un jugador que acostumbra a mostrar mucho descaro y sabe regatear muy bien, por lo que Xavi no ha querido que 'falte' a la fiesta.
Ambos han cumplido un sueño que llevan muchos años persiguiendo. En el caso de Sanz, aterrizó en La Masia en edad cadete y ha conseguido destacarse por ser un centrocampista muy completo. Ha venido trabajando en silencio, con paciencia y mucho compromiso. Tiene una gran capacidad de barrer y evitar el peligro a todo coste. Aporta mucho ritmo y servirá como una gran alternativa para el mediocampo, sobre todo en medio de tantas lesiones e inconvenientes físicos.
Estanis, por su parte, fue fichado de la Fundació Reus y formó parte también de la cantera del Espanyol. Al Barça le 'enamora' su capacidad de siempre buscar la portería contraria. Es un jugador con muy buenas referencias y que puede formar parte, más seguido, de los planes de Xavi, puesto tiene el perfil de extremo abierto que busca el entrenador egarense.
Los jóvenes, claves para el Barça
Hay que ver cómo se desenvuelven y si el entrenador azulgrana seguirá otorgándole oportunidades en el primer equipo, pero en su debut, ambos han dejado muy buenas sensaciones. No es un secreto para nadie que los más jóvenes están siendo el motor del equipo en esta temporada y que han asumido el liderazgo, cuando no han 'respondido' los pesos pesados o vacas sagradas en la plantilla. La confianza en el 'Dream Teen' es absoluta y serán todos, probablemente, claves en esta temporada.