Lamine Yamal, a sus escasos 16 años de edad, se está convirtiendo en una de las jóvenes estrellas del fútbol internacional. Ha estado rompiendo récords de precocidad tanto en la selección como en el Barça, donde se ha adueñado prácticamente de la posición de extremo derecho, superando a jugadores como Raphinha y Ferran Torres.

El nativo de Esplugues de Llobregat se ha convertido en uno de los habituales en el esquema de Xavi. En los 11 partidos disputados hasta ahora en la campaña por el combinado de la Ciudad Condal, ha participado en todos, siendo titular en seis encuentros, con una diana y dos asistencias en 590 minutos de juego.

Lamine Yamal, regateador 'indomable' al servicio del Barça

Además, según las métricas del portal 'Data MB', Lamine Yamal se ha convertido en el jugador que ejecuta más regates de manera efectiva en las cinco grandes ligas de Europa, con un porcentaje del 96%. Supera a jugadores como Ousmane Dembélé del PSG (95,30%), Ryan Cherki del Olympique Lyon (94,60%), Leroy Sane del Bayern Múnich (93,50%) y Kvicha Kvaratskhelia del Napoli (93,50%). Aunado a eso, es el más joven de la lista.

Recientemente, también se ha dado a conocer un aumento en el valor de mercado del extremo derecho según Transfermarkt. En septiembre, su valor era de 25 millones de euros, pero en la última actualización ha alcanzado los 50 M€, convirtiéndose así en uno de los juveniles más valiosos en la actualidad.

El FC Barcelona espera la pronta recuperación de Lamine

Actualmente, Lamine Yamal se está recuperando de una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, lo cual le ha llevado a ser desafectado de la convocatoria de la selección española. Mientras se recupera en la Ciudad Condal, Xavi espera que pueda regresar pronto y fortalecido, ya que se avecinan dos partidos importantes contra el Athletic y el Real Madrid después de este parón invernal. Por lo tanto, es necesario que el nativo de Esplugues esté en plena forma para afrontar estas jornadas difíciles.