Todo parece listo para que, en los próximos días, el FC Barcelona anuncie la 'renovación' de Lamine Yamal. Desde hace unos meses, desde el club han estado en constante comunicación con su agente, Jorge Mendes, para conseguir la permanencia del jugador. Ya ha cumplido los 16 años, por lo que está en condiciones de firmar su primer contrato profesional. Todo está cerrado, puesto la voluntad del atacante ha sido de seguir. 

El contrato, como se viene explicando en las últimas semanas, se extenderá por las próximas tres temporadas, cumpliendo con los estatutos de la FIFA con respecto a los vínculos de los jugadores menores de 18 años. El Barça le ofrecerá garantías y todo parece indicar a que, si sigue en esta línea ascendente que ha demostrado hasta ahora, hará vida en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández. La apuesta es máxima y, por ello, le blindarán con una cláusula de salida de mil millones de euros. 

Un posible problema de cara al futuro

Los catalanes se han visto beneficiados por la predisposición del jugador en seguir. Lo ha tenido claro en todo momento y las negociaciones con Jorge Mendes fluyeron en buena dirección desde el comienzo. Sin embargo, desde el seno de la entidad azulgrana existe cierto recelo por lo que podría pasar en el futuro con Lamine Yamal, sobre todo porque no confían en su entorno. Aún queda mucho camino por recorrer y muchos años de contrato, pero ya existe cierto 'miedo'. 

Según ha explicado recientemente el periodista Javier Miguel, en 'AS', para el Barça resulta una preocupación extra pensar en el futuro de Lamine. Entienden que, de momento, lo tendrán 'atado', pero de cara al futuro no tendrán nada asegurado porque, si sigue con la misma proyección y dejando 'detalles' de 'crack' como hasta ahora, no tardarán los equipos en hacer fila para hacerse con sus servicios. 

El Barça ve preocupante la influencia que pueda tener Mounir Nasroui, padre del futbolista, del que no se fían al 100%. Uno de los motivos, según apunta la fuente citada, es que abiertamente se ha declarado como aficionado del Real Madrid y, de cara al futuro, podría terminar 'convenciendo' a su hijo. Sin embargo y si hay algo que es necesario tomar en cuenta, es que de aquí a, en principio, 2026 podrían pasar muchas cosas y, de momento, solo queda disfrutar la irrupción del futbolista, que está siendo impactante.