Elogios al culé
"Iniesta es el más completo del mundo, nunca falla una jugada"
Publicación:27/06/2016 - 16:04h
Actualización:27/06/2016 - 16:04h
Un mito del fútbol italiano como Dino Baggio elogió, y de qué manera, al centrocampista del FC Barcelona y la selección española Andrés Iniesta. Para Baggio, el manchego es un jugador "impresionante". También recordó su mítico gol a España
A Andrés Iniesta le salen admiradores por todos lados. No resulta raro vista su actual forma y las lecciones futbolísticas que ha dado con la "roja" en esta Eurocopa de Francia. Sin embargo, resulta curioso que estos elogios lleguen este lunes de la boca de un mito de la selección de Italia, equipo con el que se enfrentan los españoles. Pero a Dino Baggio le da igual y prefiere rendirse a la evidencia.
"En los últimos veinte años no me acuerdo de jugadores buenos y tan completos como Andrés Iniesta. Es impresionante, nunca falla una jugada, es el más completo del mundo. Quizás falle un pase en todo un partido", explicó Dino Baggio en una entrevista emitida por la emisora italiana "Tele Radio Stereo".
Dino Baggio, que siempre será recordado por marcar uno de los goles de Italia ante España en el mundial de Estados Unidos 1994, espera que 22 años después las cosas se repitan. "Ojalá cambie el aire, a 22 años de distancia de aquel gol que marqué en los Mundiales 1994 a España. Fue una gran acción, nacida de un balón recuperado, tuve esa oportunidad y sabía que podía marcar. Rematar desde fuera del área estaba en mis capacidades", destacó.
"Estoy seguro de que el partido de hoy estará igualado. Cuando los partidos cuentan, nuestra selección saca valores que superan la técnica o el talento. Ellos supieron programar, formar a los jóvenes, algo que nosotros hacemos con las palabras, pero no con los hechos", acabó explicando, lanzando claramente una gran pulla a federación y equipos italianos.
"Para el triunfo final hace falta tener cuidado con Portugal, pensaba que iban a salir en la fase de grupos, pero están pasando de ronda y pueden ser una sorpresa. También me está gustando Alemania. Francia juega en casa y tiene jugadores de nivel", concluyó.