No existiría ningún misterio en el FC Barcelona en torno a la figura de Andrés Iniesta. Pese a que esta temporada 2016-17 el capitán azulgrana se ha visto notablemente perjudicado por las lesiones y molestias físicas, que le han impedido brillar al mejor nivel de juego, se prevé que sea titular en los partidos importantes que tiene por delante el equipo durante el presente mes de abril.
Descansó contra el Granada tras el parón de selecciones y saltó al terreno de juego en la segunda parte. Pues bien, se espera que el manchego sea titular indiscutible contra el Sevilla este miércoles, mientras que podría descansar el fin de semana ante el Málaga para ser también titular frente a la Juventus de Turín la semana que viene en el Juventus Stadium.
El FC Barcelona quiere tenerle al máximo nivel de juego para los partidos decisivos de la temporada, y es por ello que Luis Enrique ha estado "cuidándole" con esmero y calculando muy bien sus minutos durante los últimos tiempos.
Iniesta, presente en los partidos decisivos
Iniesta también será titular en el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, lo que podría obligar a que descanse ante la Real Sociedad en el Camp Nou. En cualquier caso, Luis Enrique ya tiene muy bien definido el plan para sacar el rendimiento óptimo de Andrés Iniesta, como ocurrió durante la remontada del Barça-PSG (6-1), en la que el manchego fue protagonista de uno de los goles.
Hoy por hoy, desde la prensa catalana informan de que el estado físico de Andrés Iniesta es óptimo. Habrá que esperar, pues, que no se lesione durante las próximas citas y pueda completar sin problemas el exigente calendario que tiene por delante el FC Barcelona.