Andrés Iniesta, posiblemente el jugador más determinante de la selección española, fue escogido "MVP" del partido contra la República Checa (1-0) ganado este lunes en el estreno de ambos conjuntos en la Eurocopa de Francia 2016.
El manchego, primer capitán del FC Barcelona, dio un auténtico recital de fútbol al controlar perfectamente la posesión y los tiempos del partido, desequilibrando el juego y dotando al equipo de electricidad en jugadas puntuales, cuando sus compañeros más le necesitaban. De hecho, Andrés Iniesta fue quien regaló a Gerard Piqué una gran asistencia para que el catalán rematara de cabeza al fondo de la portería de Cech.
Tras el encuentro, Iniesta se mostró contento con el premio y también con la victoria. "Son cosas positivas y siempre son una buena señal", señaló en primer lugar, añadiendo luego que "hemos jugado ya bastantes partidos como éste y hay que insistir, insistir e insistir hasta lograr el gol".
En cuanto a Gerard Piqué, se mostró también feliz por la diana materializada. "Hemos jugado bien, hemos controlado el partido, hemos creado ocasiones, pero el balón no quería entrar. Afortunadamente, al final he podido marcar", comentó el central catalán, quien aseguró que el pase de Iniesta había sido "de mucha calidad", y que reveló además que su hijo Milan Piqué se encontraba en las gradas del estadio.