Iñigo Martínez ha sumado dos titularidades seguidas en el FC Barcelona y ha pasado de ser una solución de emergencia a una opción 'real' para instalarse en el eje de la zaga defensiva de Xavi Hernández. Contra el Athletic Club, su exequipo, firmó una actuación muy positiva para reivindicarse y frente al Real Madrid dio continuidad a las buenas sensaciones. Ha justificado la apuesta que tuvieron los blaugrana en él y se posiciona como una alternativa más que fiable para reforzar la retaguardia, a pesar de que hasta hace muy poco se pensaba que iba a jugar muy pocos minutos.
El entrenador egarense ya ha implementado una modificación táctica en el esquema del Barça con tres centrales cuando el equipo está defendiendo. En el Clásico dio muy buenos resultados para alejar a los jugadores de Carlo Ancelotti del área de Marc-André ter Stegen, pero habrá que ver cuánta continuidad puede tener este modelo cuando la enfermería se libere completamente y futbolistas como Jules Koundé, por ejemplo, vuelvan a estar al 100%.
Confianza plena en Iñigo Martínez
En papel, cuando el francés recupere su mejor versión, será titular. El escenario ideal para el Barça es que sean Ronald Araújo y Koundé quienes formen la pareja de centrales del equipo, pero son conscientes de que tendrán que ir poco a poco con el ex del Sevilla. En este sentido, frente a la Real Sociedad se prevé que saldrá desde el banquillo y el entrenador egarense se verá en la obligación de buscarle un acompañante al central charrúa.
Christensen sería la primera opción, pero una nueva información del diario 'SPORT' sugiere que los roles pueden cambiar en el Barça ante la irrupción de Martínez. Xavi le ve en plenas capacidades de ser importante en su equipo y no descarta que, si continúa en el mismo ritmo, pueda convertirse en el tercer central. Tiene a favor que es zurdo y apuntan que puede terminar llevándose por delante al danés.
¿Cambios para el Real Sociedad-Barça?
Así pues, contra la Real Sociedad, este sábado a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), existe la posibilidad de que la defensa culé pueda estar formada por Joao Cancelo y Alejandro Balde por los laterales, como acostumbran, y que la pareja de centrales esté formada por Araújo e Iñigo. Todo depende de cómo esté Koundé y si ya está en capacidad de ser titular. En el Clásico, había entrado en la convocatoria pero se quedó sin jugar por la evidente falta de ritmo que tenía, después de casi un mes sin ver acción.