Iñigo Martínez atendió a los medios de comunicación antes de que España ponga rumbo a Chipre donde disputará el penúltimo partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 de Alemania. El defensor del FC Barcelona ha reconocido que vive un gran momento desde que llegó a la Ciudad Condal, además de de la situación que vive tanto en el club azulgrana como en el combinado nacional.
En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el central dejó claro que "el equipo siempre va a estar con él", refiriéndose a Xavi Hernández. "Es un grandísimo entrenador, lleva años demostrándolo. Le ha dado mucho como jugador y ahora como técnico al Barcelona. No por ahora hacer dos partidos malos es el peor”, asegura el exjugador del Athletic y Real Sociedad.
El Barça espera regresar a su nivel más alto
"Un día estás arriba y otro abajo. Obviamente, el juego no está siendo del todo bueno, pero estamos sacando los resultados adelante. Nos está costando generar ocasiones, marcar... A la mínima nos hacen daño. Son momentos donde hay que arrimar el hombro y apretar”, explica Iñigo sobre la situación actual del Barça. El equipo culé sumó su cuarto partido dejando dudas sobre su nivel de juego, teniendo además dos derrotas en ese partido.
Asimismo el zaguero vasco señaló que tiene más ganas que nunca de “jugar y ganar partidos”, además de tener la confianza del entrenador egarense desde que llegó este verano a Can Barça. Iñigo ha aprovechado "poco a poco" las oportunidades que le ha brindado Xavi. “Desde el primer minuto, contó conmigo y eso facilita las cosas”, reconoce el central sobre el técnico de Terrassa.
Iñigo ya habla como todo un titular del Barça
'Mojándose' respecto a la situación entre Lewandowski y Lamine Yamal en la última jornada de Liga contra el Alavés, Iñigo ha señalado que "son momentos en el partido que uno puede estar caliente. Desde fuera se le da morbo, pero estamos acostumbrados a este tipo de cosas”, aseguró Igualmente quiso señalar la importancia de estar siempre “intentando mejorar y dejar de lado “las críticas que puedan haber” respecto al equipo culé. “Siempre las habrá y hay que saber llevarlas y hacernos fuertes dentro. Tenemos que hacer nuestro trabajo, olvidando el resto", zanjó el zaguero de 32 años.