El nuevo central del FC Barcelona, Iñigo Martínez, brindó una entrevista exclusiva para el equipo azulgrana en la que analizó su llegada al actual campeón de LaLiga, el rol que cumplirá en la defensiva del equipo y contó los objetivos que tiene y espera cumplir ahora como culé. Primero, el zaguero quiso aclarar que después de estar mucho tiempo en su "zona de confort" entendió que se "llega a un punto en que uno necesita un cambio de aires y desde que tuve la llamada del Barça lo vi con buenos ojos", explicó.

"La confianza que depositaron en mí desde la primera llamada me ayudó a dar el paso, que cuesta porque en casa uno se siente muy valorado y muy querido. Pero la verdad es que llego feliz, contento y con ganas de conocer a gente nueva, otra ciudad, otro estilo de vida. Tengo mucha ilusión de que empiece mi nueva etapa", señaló el defensor. Asimismo quiso asegurar que vestirse de azulgrana significa "responsabilidad. Dejártelo todo por este escudo. Compañerismo", comentó.

Iñigo Martínez, consciente de la competencia que encontrará

"Es una motivación extra que a uno le gusta afrontar este tipo de situaciones, vivir estas experiencias. No tengo ninguna duda que nos irá bien. Hay plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico", detalló Iñigo, quien jugará por primera vez con un club fuera del País Vasco. "Estoy contento y con muchas ganas e ilusión que empiece a rodar el balón ya vestido de azulgrana", apuntó el jugador de 32 años. 

Iñigo Martínez llega a reforzar a la mejor defensa del fútbol español en la pasada temporada, y una de las mejores de todo el fútbol europeo, por lo que quiso reconocer que "hay grandísimos centrales, algunos con poco tiempo de culers, pero se ha visto que se congenian bien", analizó. Igualmente resaltó que sus nuevos compañeros "han trabajado bien en todos los aspectos, pero puedo aportar experiencia y el carácter competitivo que tengo. Puedo contagiar de muchas cosas al equipo que le puede venir bien. Vengo a ayudar", sostuvo.

Llega con toda la ilusión posible al Barça

Finalmente lanzó un mensaje a la afición sobre los objetivos que se trazan desde la plantilla para la siguiente temporada. "El equipo va a dar el 200%. Se espera un año ilusionante con una plantilla joven y con mucha ambición. Queremos seguir con la misma tónica del año pasado, que el equipo estuvo muy bien. Es un proyecto que muestra ambición y, poco a poco, queremos sumar más victorias y más títulos", finalizó Iñigo.