El nombre de Iñigo Martínez ha ido tomando vuelo en la Ciudad Condal. Si bien para nadie es un secreto la jerarquía del nativo de Ondarroa, forjada en sus pasos por el Athletic Bilbao (177 partidos) y por la Real Sociedad (239 partidos), el inicio de su aventura en el Barça no había sido el más vistoso, ya que se recuperaba de una fascitis plantar y su inscripción fue una de las últimas en llegar a buen puerto.
Una vez sanado de sus percances físicos, el vasco ha comenzado a ganarse la confianza de Xavi y, tras ocho duelos, ya empieza a situarse como una de las piezas más y mejor valoradas por el técnico de Terrassa para apuntalar la línea defensiva. De hecho, parece haberle ganado la plaza de tercer central a un Andreas Christensen al que los problemas físicos no le han dejado mostrarse en su esplendor.
El gran gesto de Iñigo Martínez en defensa de Lamine Yamal
En el duelo ante el Alavés, la última actuación de Iñigo Martínez con el Barça previo al parón internacional, donde, por otro lado, ha retornado a una convocatoria con la selección española, a la cual no asistía desde marzo de este año, el vasco regaló una postal que dio muestra de su liderazgo como uno de los jugadores más veteranos y experimentados de la nómina azulgrana.
Transcurría el minuto 50’, el elenco catalán tenía el marcador en contra (0-1) cuando tras una decisión arbitral cuestionable en la que Lamine Yamal y Pedri fueron a reclamarle al colegiado, varios jugadores del Alavés fueron a increpar al jovencito de 16 años por su queja. Antonio Blanco, uno de los futbolistas que formó parte del careo hacia el espluguense, llegando incluso al contacto físico y a un aireado palabrerío, fue la 'víctima' de la oportuna defensa del zaguero vasco.
Iñigo se plantó frente al centrocampista y con cierta vehemencia le ha cuestionado el hecho de que cómo se atrevía a tratar así a un ‘chaval’. Un gesto que le ha valido al vasco para ganarse un poco más el cariño de toda la afición azulgrana y, por supuesto, ganar más peso en un vestuario en el que ya se palpa su liderazgo y compromiso con el proyecto del FC Barcelona.