Iñigo Martínez ya trabaja desde este lunes como un futbolista más de la primera plantilla del FC Barcelona después de haber sido citado para el inicio de la pretemporada azulgrana este lunes. El defensor, anunciado como el segundo fichaje del verano en el club catalán, tuvo la particularidad de arribar en taxi a la Ciudad Deportiva, presumiblemente por no haber comprado o alquilado aún un vehículo después de su mudanza desde Bilbao.
El central llegó unos segundos antes que Pedri, uno de los más seguidos por las cámaras durante el comienzo de la pretemporada, y desde ese momento comenzó oficialmente su aventura como culé. El defensor llegó libre al Barça después de finalizar su contrato con el Athletic Club el pasado 30 de junio, y sólo 10 días después ya se le ha visto con sus nuevos compañeros.
El zaguero, que todavía no ha sido presentado como jugador azulgrana, se incorporó al trabajo como la única novedad en comparación con el curso anterior, entendiendo que Ilkay Gündogan, el otro fichaje para el primer equipo ya confirmado aunque tampoco presentado, comenzará unos días más tarde. Esto al haber tenido compromisos internacionales con su selección durante el mes de junio.
Desde la cuenta de Twitter del Barça iniciaron la pretemporada con un corto vídeo en el que hicieron énfasis en el reencuentro de muchos jugadores después de sus merecidas vacaciones y en él también pudo observarse a Iñigo saludando a alguno de sus nuevos compañeros. El defensor vasco además siguió por las instalaciones al que será su nuevo capitán, Sergi Roberto, quien ya parece recuperado de la lesión con la que terminó la temporada en mayo, al igual que Alejandro Balde.