Iñigo Martínez no está teniendo el arranque de su carrera en el FC Barcelona que hubiese soñado. Casi tres semanas después de que comenzó LaLiga, el jugador no ha podido vestirse de corto para debutar oficialmente. No ha recibido el alta médica de los servicios médicos después de verse obligado a pasar por el quirófano para tratarse su fascitis plantar que no le había permitido tener regularidad en su último año en el Athletic Club. Ya han pasado más de dos meses tras su intervención quirúrgica y estaría a las puertas de reaparecer... pero está preocupado. 

Desde el club le han ofrecido total seguridad de que formará parte de la plantilla de manera regular y que se procesará su inscripción en LaLiga antes de las 23:59 horas de este viernes, en el último día del mercado de fichajes, pero el jugador se ha mostrado muy preocupado por su situación particular. Se esperaba que esta situación se resolviese hace mucho tiempo y no que estarían hasta el último día en la búsqueda de una solución. 

'Llamada' al Barça por Iñigo 

Según coinciden 'Carpetas Blaugrana' y el periodista Toni Juanmartí, durante el jueves se produjeron varios contactos entre los representantes del Barça y el entorno del central de 32 años para conocer a fondo cómo está el proceso de su inscripción. El sueño del jugador continúa siendo vestirse de azulgrana y ser importante durante esta temporada, por lo que quiere tener certeza de que todo está encaminado para que se podrá cumplir, como se había acordado en el momento en el que se negoció su llegada, como agente libre. 

Desde el club le han transmitido que todo está en orden y que harán las labores pertinentes para que sea registrado en las próximas horas. Ya se ha confirmado que se envió toda la documentación para la inscripción de Iñaki Peña y todo parece indicar que, en cuanto se confirmen las salidas de Clément Lenglet y Ansu Fati, enviarán la de Iñigo Martínez para que sea procesado. 

¿Se olvidan de la cláusula de salida?

Merece la pena recordar que en el acuerdo firmado, a comienzos de verano, se establecía que el jugador tenía la oportunidad de hacer sus maletas (a través de una cesión) en caso de que el Barça no lograse inscribirlo a tiempo. Desde el club descartan que vaya a ser necesario, pero la cláusula existe en caso de emergencias. Serán horas clave para conocer el desenlace de su caso.