EL URUGUAYO TAMBIÉN FIRMÓ HASTA 2026
La inscripción de Ronald Araújo no corre tanta prisa como la de Gavi
Publicación:14/04/2023 - 18:33h
Actualización:14/04/2023 - 18:33h
Los problemas para el FC Barcelona se empiezan a acumular de cara al verano debido a su ajustada masa salarial. Sin embargo, hay un caso en el que el equipo catalán tendrá mucho más margen de maniobra
El FC Barcelona tiene un compromiso con varios futbolistas jóvenes e importantes de su actual plantilla. Uno de esos nombres propios culés es el de Ronald Araújo, quien en 2022 aseguró su continuidad con el equipo azulgrana hasta 2026, pero en el último paso -y quizás el más importante-, aún no ha podido ser dado y el jugador sigue sin tener de forma activa ese nuevo acuerdo.
La elevada masa salarial del Barça y los problemas que esto le genera con el 'fair play' financiero de LaLiga le ha complicado muchísimo la tarea. A pesar de esto, el futuro del charrúa en el Camp Nou no estaría en riesgo en el caso que los culés no lograran resolver la inscripción de su nuevo contrato antes del 30 de junio, fecha límite para el ejercicio de la actual temporada.
El FC Barcelona respira un poco más tranquilo
Y es que según ha informado 'AS', en el contrato de Ronald Araújo no hay ninguna especificación sobre la opción de quedar unilateralmente libre si no ha entrado en los márgenes salariales que impone la competición española. El acuerdo, que va hasta junio de 2026 y con una cláusula de 1.000 millones, no señala esta posibilidad, algo que en el caso de Gavi sí que es una realidad de cara al mes de julio.
La información igualmente deja saber que el Barça tiene margen para resolver durante todo el verano la inscripción del uruguayo y no necesitaría hacerlo en estos dos próximos dos meses, caso contrario al del centrocampista andaluz. Ambas inscripciones son prioridades en el despacho culé, seguramente junto al posible regreso de Leo Messi y el fichaje de algún mediocampista o lateral diestro.
Los culés tendrán que hacer algunos sacrificios
El club azulgrana sabe que está obligado a hacer varias ventas este verano para resolver todos estos asuntos que tiene pendientes. Nombres como Ferran o Ansu están en la rampa de salida, así como los Raphinha, Kessié y Christensen, quienes tienen buen mercado y podrían solucionar la continuidad de Araújo, Gavi o el retorno del mejor jugador de la historia de la institución catalana.