El Inter de Milán y el FC Barcelona disputaron este miércoles en el Giuseppe Meazza un partido con cierto morbo, y no solamente porque los italianos se jugasen el pase a octavos de final de la Champions League ante los catalanes, que iban al partido sin presión. También por el hecho de que haya intereses cruzados entre ambos equipos en cuanto a posibles fichajes en el futuro.
En concreto, hay que destacar la figura de un Arturo Vidal que fue titular contra el equipo que más fuerte apuesta por su llegada. Ya hace semanas que desde el Inter de Milán se tantea la posible incorporación del centrocampista chileno y de hecho, recientemente, desde el propio club lombardo se reconoció que el interés existe y que podrían iniciarse los contactos.
Giuseppe Marotta, director deportivo del club italiano, fue el que confirmó hace pocos días el interés por Arturo Vidal, aunque fue el mismo que, durante la noche de este martes, admitió que hay pocas opciones de que se vaya a dar la operación. "Arturo Vidal es un gran jugador y está en nuestra lista, pero difícilmente el Barça se va a desprender de él", dijo.
Hay que recordar que fue el mismo Marotta el que, cuando era director deportivo de la Juventus de Turín hace varios años, cerró el fichaje de Arturo Vidal para la 'vecchia signora'. Curiosamente, en la etapa bianconera del chileno también coincidió con Antonio Conte, actual entrenador del Inter de Milán que ahora vuelve a reclamar sus servicios.
La relación entre el centrocampista azulgrana y el entrenador italiano es óptima y, aunque es complicado que se pueda cerrar el traspaso este mismo mes de enero, no habría que descartar que se pueda dar en verano. Además, al terminar el partido, el propio Vidal escribió en sus redes sociales “excelente triunfo contra un gran equipo”, que sonó a guiño hacia los italianos.
El Inter no quiere vender a Lautaro
Marotta, del mismo modo que asumió que el fichaje de Arturo Vidal está muy complicado, también avisó acerca de los rumores sobre Lautaro Martínez, dejando claro que el club neroazzurro no tiene la más mínima intención de desprenderse del atacante argentino. "Somos el Inter de Milán y no tenemos ninguna necesidad de vender", advirtió.