El FC Barcelona tiene varios casos abiertos en el mercado de fichajes de invierno, y uno de ellos es el de Arturo Vidal. El de San Joaquín aterrizó en el Camp Nou con la Champions como máximo objetivo, aunque prefiere ser más protagonista en el equipo y está escuchando ofertas de otros clubes. Los catalanes le han cerrado la puerta al menos hasta el próximo verano, pero sus pretendientes no tienen pensado rendirse.

El Inter de Milán sigue decidido a conquistar al centrocampista, y para ello tiene la difícil misión de convencer a los azulgrana. Tras la salida de Carles Aleñá rumbo al Real Betis -cedido-, parece aún más complicado que los técnicos den el visto bueno a la salida del 'rey', aunque en Italia insisten en que hasta el 31 de enero, todas las opciones están abiertas. En el Giuseppe Meazza no se detiene la maquinaria negociadora.

En este sentido, el diario 'Sport' asegura que los 'nerazurri' se están moviendo para mejorar su propuesta por el chileno, que la entidad culé entiende como insuficiente tras algunos contactos mantenidos en los últimos meses. Los lombardos pondrían sobre la mesa un total de 12 millones de euros, mientras que en la Ciudad Condal no darán su brazo a torcer si la cifra no se acerca a los 20 que se pagaron al Bayern de Múnich.

El citado medio concreta que la clave la podría tener Gabriel Barbosa, que regresa de una fructífera cesión al Flamengo. El delantero podría volver al conjunto 'rubro-negro' por 16 'kilos' y el 20% de una futura venta, aunque a sus 23 años tiene mucho mercado y el Chelsea también habría preguntado por sus servicios. Si acaba poniendo rumbo a Londres se espera un traspaso mayor, por lo que habría más margen para reinvertir.

En cualquier caso, las conversaciones estarán paradas durante la disputa de la Supercopa de España, que ha obligado al crack a desplazarse a Arabia Saudi. Esto ha pospuesto una reunión con su agente para trazar una estrategia que le devuelva a la Serie A, tras fracasar la presión que pretendía ejercer sobre el Barça con una denuncia que no se admitió a trámite por unas presuntas bonificaciones impagadas.

El Barça quiere mantener a Arturo Vidal hasta el verano

Aunque Arturo Vidal y el Inter podrían apretar hasta el final del mercado invernal, el Barça quiere mantenerle en la plantilla, ya que, aunque no esté satisfecho con su rol de revulsivo, es un argumento muy importante en la lucha por los títulos. Ernesto Valverde y el resto de sus compañeros están convencidos de su utilidad, y están ejerciendo de contrapeso para que el sudamericano se replantee sus opciones y decida ayudar unos meses más, antes de que la ventana estival traiga negociaciones oficiales al respecto.