La temporada 2021-2022 fue una muy complicada para Marc-André Ter Stegen. Al principio de la campaña, el guardameta fue muy cuestionado por propios y extraños, no generaba la confianza de antes y sus actuaciones eran criticadas partido tras partido. Sin embargo, después la llegada de Xavi y la buena racha vivida por el FC Barcelonael alemán recuperó su mejor estado de forma y volvió a ser fundamental para los culés, que parecían haber 'enderezado' su camino. Pese a esto, el bajón del equipo al final de la campaña le 'arrastró' y volvió a dejar dudas bajo los tres palos.

Más allá de haber dejado una serie de atajadas 'claves' en algunos choques de Liga, en líneas generales el teutón dio una sensación de inmensa fragilidad a lo largo del curso. Su imagen quedó lejos de aquel 'muro impasable' que se consagró como uno de los mejores porteros del mundo y su media de paradas lo reflejó, ya que con 2,17 atajadas por partido se ubicó entre los promedios más bajos de todo el campeonato. Además, su número absoluto de intervenciones (76) le dejaron en el puesto número 14 de la competición nacional, dejando en evidencia que el bajón de rendimiento del futbolista.

Sin embargo, el de Mönchengladbach ha sabido darle un 'giro' a su situación en el inicio de esta temporada 2022-2023. El guardameta ha sido clave en el buen andar del equipo del egarense en las primeras 5 jornadas de LaLiga Santander, dejando su valla invicta en cuatro encuentros y habiendo recibido un solo gol, pese a que en su debut en Liga de Campeones encajó un tanto, lo que deja su récord en 2 dianas recbidas en 6 choques. Además, un par de salvadas 'milagrosas' en momentos trascendentales de estos partidos han permitido que los culés sigan sin conocer la derrota en lo que va de torneo, volviéndose a ganar el título de 'salvador'.

Así pues, el portero germano llegará a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en medio del mejor inicio de temporada de su carrera. Ter Stegen se verá las caras con el Bayern de Múnich promediando 0,2 goles encajados por partido en el campeonato local, sus mejores números desde su fichaje por el Barça. De esta manera, el jugador podría ser fundamental ante el poderío ofensivo de los bávaros, el cual los culés esperan contrarrestar.

La defensa, clave

El buen andar del alemán en los primeros partidos de este nuevo curso está muy ligado a la 'renovación' vivida en la zaga central. Las llegadas de Jules Koundé, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, además del grandísimo estado de forma de Eric García y Alejandro Balde, le han añadido profundidad y solidez a la retaguardia, quienes están concediendo mucho menos. Esta seguridad genera mucha más confianza en Marc-André, que se ve mucho más protegido ante los rivales. 

Su mejor inicio de siempre

Hasta este momento, la mejor marca del guardameta era de 0,5 tantos encajados por partido, la cual tuvo lugar en la temporada 2016-2017. En sus nueve temporadas vistiendo de blaugrana, el germano nunca había tenido un arranque como el actual, siendo el de la campaña 2014-2015 el más cercano aunque en aquel momento solo disputaba la Champions y la Copa del Rey. Ahora, Ter Stegen buscará continuar su buena racha ante los muniquenses, quienes son la primera prueba de 'fuego' del curso para los culés.