ISCO NO CUENTA PARA SU ENTRENADOR
Isco, el último de la fila en el Madrid de Ancelotti
Noticia publicada:2/11/2021 - 07:33h
Última actualización:2/11/2021 - 07:33h
Isco Alarcón empezó la temporada teniendo oportunidades con Ancelotti en el Madrid, pero sus problemas físicos y la mejora de otros compañeros le han llevado a tener un papel totalmente marginal en el equipo
Todo parecía indicar que Isco Alarcón vivió en los últimos meses de la temporada pasada su final en el Real Madrid. Según se comentó en su día en varios medios deportivos de la capital española, el malagueño tenía decidida su marcha en verano para poder jugar con más regularidad el curso que viene. Su padre ya se lo había comunicado al club y en el conjunto blanco también estaban por la labor de buscarle una salida beneficiosa para todas las partes.
Sin embargo, la dimisión de Zinedine Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti lo cambió todo. No hay que olvidar que el italiano le sacó muchísimo jugo al de Arroyo de la Miel en su anterior etapa y fue seguramente a sus órdenes cuando el andaluz ha rendido más en el Santiago Bernabéu. Durante muchos meses, el ex del Málaga fue clave para el técnico y por eso hace unos meses él mismo dio marcha atrás a su salida.
El míster empezó contando bastante con Isco al inicio de curso y le dio dos titularidades en los primeros tres partidos de Liga. Sin embargo, aunque su rendimiento mejoró a lo visto con en las últimas campañas con 'Zizou', no deslumbró lo suficiente y poco a poco fue perdiendo peso en el equipo. En las siguientes jornadas empezó a jugar solo en las segundas partes y tras tres choques sin jugar y tres suplencias, un problema físico le alejó definitivamente del campo.
Unos dolores fuertes en la espalda le han tenido en el dique seco varias semanas, perdiéndose tres encuentros de Liga y dos de Champions League. En ese tiempo, Ancelotti ha encontrado a su centro del campo ideal y eso ha desplazado todavía más al andaluz, que a su vuelta se ha quedado sin espacio en el equipo. El ex del Málaga ya está recuperado, pero todo indica que va a seguir teniendo un papel absolutamente marginal.
Isco, sin sitio en el Madrid
Este pasado fin de semana contra el Elche, el español entró en la lista de convocados, pero 'Carletto' ni siquiera le mandó calentar durante el partido. Con Fede Valverde lesionado, el único cambio que el entrenador madridista introdujo en el mediocampo fue Eduardo Camavinga, que se ha instalado en la rotación de forma definitiva. El joven francés entró por Luka Modric y Alarcón vio los 90 minutos de duelo desde el banquillo del Martínez Valero.
Lo normal es que Valverde regreso de su lesión para este próximo fin de semana o a más tardar para después del parón de selecciones, por lo que eso le cerrará la puerta definitivamente a Isco. Por suerte para él, hasta entonces puede tener uno o dos encuentros, el de Champions de este miércoles y puede que el de Liga del sábado. Está por ver que Ancelotti cuente con él, aunque puede que las rotaciones que todo equipo necesita le hagan acordarse del malagueño si no está el charrúa.




