Jandro Orellana y Oriol Busquets han terminado contrato este verano con el FC Barcelona B. Los dos centrocampistas del filial son ahora mismo jugadores libres, aunque todavía tienen opciones de quedarse en el conjunto barcelonista. El club pretende retener a ambos, aunque está por ver que ellos decidan quedarse, ya que tienen sobre su mesa ofertas interesantes de otros equipos.
Mientras la negociación con el Barça sigue su curso, ambos están trabajando juntos para no perder la forma. Al no poder estar haciendo la pretemporada cpn los culés, los dos entrenan juntos para estar en el mejor tono físico posible una vez se solucione todo. Tras uno de estos entrenamientos individuales, el ex del Twente subió una historia a su cuenta de Instagram en la que dejó caer que están buscando nuevo equipo.
"Oportunidades de mercado", escribió Busquets, con una foto suya y de Jandro después de entrenar. El jugador acompañó esto con un emoticono de un guiño, dejando claro que ambos están abiertos a escuchar cualquier propuesta que les pueda llegar. Sin embargo, alguien debió llamarle la atención, ya que minutos después borró la publicación y la volvió a subir con un mensaje menos polémico.
"Preparados" fue la palabra que Oriol usó para describir su historia, con la misma instantánea suya y de Orellana que subió minutos antes. Parece que el canterano no quiere que él y Jandro se queden sin opciones de seguir en el Barcelona y por eso cambió sus palabras. Ahora, falta ver qué es lo que pasa con la negociación entre el club y los futbolistas, que ahora mismo está estancada, pero que debería resolverse pronto.
Jandro tiene más opciones de quedarse
Desde el club parece haber más interés en Orellana, que tiene un año menos y que hasta su lesión era el mediocentro titular del B. Fue precisamente esa lesión la que hizo que Javier García Pimienta apostara por Nico González en esa posición, algo que le ha cambiado la carrera al gallego. Con él a ese nivel, Jandro ya no es indispensable, aunque el Barça intentará que siga, ya que es un gran centrocampista con mucho potencial.