Javier Pastore estuvo de 2011 a 2018 en el Paris Saint-Germain y eso le permitió compartir el campo con Kylian Mbappé durante poco más de un año. En ese lapso el argentino fue capaz de crear un buen vínculo con el goleador, y por ello se animó a preguntarle sobre la Copa del Mundo en la que Argentina venció a Francia en una de las mejores finales de toda la historia del fútbol.
"Lo vi un par de meses después de la final en Qatar, cuando PSG fue a entrenar y a hacer un partido. Y estuve en el vestuario, con él, con Messi, con Ney", explicó inicialmente el mediapunta, quien a sus 34 años se encuentra sin equipo, aunque aún sin anunciar su retiro. Al haber compartido también con Leo Messi en la selección argentina, Pastore intentó conocer cómo se encontraba Mbappé tras aquella derrota en Catar.
En una entrevista con 'La Nación', Pastore sorprendió a muchos al contar qué le dijo el francés sobre el capitán del equipo albiceleste. "Lo felicité por el Mundial que había hecho y me dijo: ‘Noo, si el hijo de p*** este de Messi nos ganó el Mundial'", le respondió Kylian entre risas respecto al gran nivel de Messi en aquel partido, en el que acabó marcando un doblete y también su penalti en el momento definitivo del partido.
Pastore tiene claro que Mbappé ha madurado muy rápido
Más allá de esa dura broma, el exjugador de la selección de Argentina elogió el profesionalismo Mbappé, habló de su competitividad y resaltó su madurez. "Kylian es un chico muy centrado. Perdió una final y al día siguiente ya estaba pensando en lo próximo que iba a ganar. Tiene una mentalidad increíble. Lo conozco mucho, tengo una muy linda relación con él y es un ganador, compite al 100 por ciento", aseguró
A Pastore siempre le llamó la atención la actitud de su excompañero en París en relación con su juventud. "Me sorprende su seriedad a esa edad. Esa seriedad solamente se las había visto a Cristiano Ronaldo y a Messi. Ya en las generaciones nuevas es muy difícil encontrar la concentración y la seriedad que tiene Kylian. No lo veo en otros jóvenes, quizás sí en Haaland. Pero es difícil encontrar esos rasgos", resaltó.