Cuando termine el parón de selecciones, el FC Barcelona entrará en una fase decisiva de la temporada en la que estará en juego la opción de ganar un título. Los culés afrontan este tramo con máxima presión, pero con la idea de que pueden llegar tan lejos como quieran. Joao Cancelo, en una reciente entrevista a 'A Bola', se ha pronunciado al respecto resaltando la 'valentía' de Xavi Hernández en anunciar su dimisión para liberar de la presión a la plantilla.
Con LaLiga y Champions League de por medio, con la eliminatoria ante el París Saint-Germain, destacó que "en la Liga de Campeones todos los equipos son fuertes. El PSG es un equipo que tiene grandes jugadores y un gran entrenador al que aprecio mucho. Será un partido muy difícil, pero lo intentaremos. Somos el Barcelona e intentaremos hacer nuestro juego e intentar ganar".
En ese mismo orden de ideas, el lateral portugués ha destacado que "desde que llegué aquí siempre ha sido un sueño. Este club tiene cinco Ligas de Campeones, la última de ellas en 2015. Soñemos, tenemos todo el derecho a hacerlo. Somos un equipo joven, pero con mucho futuro y creo que vamos por el camino correcto. Dependerá mucho de nuestros partidos a partir de ahora, de cómo afrontemos cada uno de ellos, incluso en el campeonato. Tengo la sensación de que podría ir bien".
El elogio de Cancelo a Xavi en el Barça
Por otra parte, el jugador cuya ficha pertenece al Manchester City, ha sido cuestionado sobre si el equipo está más liberado psicológicamente desde que Xavi Hernández anunció su dimisión: "No lo veo así, sobre todo porque el entrenador siempre ha sido una persona muy correcta con nosotros. Creo que si no es el que más quiere al club en nuestro equipo, será uno de los que más lo quiere".
Del entrenador egarense ha añadido que "es una leyenda del Barcelona y a veces la gente olvida lo que hizo para estar aquí. Afrontó el reto del club cuando no estaba en el mejor nivel económico, de jugadores, y eso es digno de elogio. No sólo cuando se gana hay que dar valor. Como jugador lo valoré mucho y, como tengo el placer de tenerlo como entrenador, lo aprecio aún más. Xavi nos dio ese relevo, porque él mismo quería sacrificarse para que el equipo se soltara más".
¿'Toxicidad' en el Barça?
Cancelo también se ha pronunciado sobre si cree que, a veces, es tóxico jugar en el Barça: "Tengo una mentalidad muy fuerte, sobre todo porque a nivel personal he pasado por muchas cosas y siempre he mirado la vida de forma positiva. He pasado por momentos peores en mi vida personal que en mi vida deportiva. La presión afecta a unos más que a otros", explicando que no le afecta porque tiene una barrera y destacando que "desde el momento en que perdí a mi madre, me vi obligado a crecer mucho más rápido, a ser mucho más maduro, a ser el líder de mi familia. No todo el mundo es así. El Barcelona es un club difícil, pero es el club de mi carrera con el que más disfruto, siempre quise estar aquí".