Joao Félix ha vivido una semana muy intensa. El jugador portugués ha sido protagonista finalmente dentro del terreno de juego con su selección, pero también fuera de él. Antes del partido de octavos de final del Mundial, se conoció que el delantero quiere abandonar al Atlético de Madrid lo antes posible y el mercado de enero se presenta como el momento ideal. 

Sobre esta situación se ha pronunciado el propio jugador en la rueda de prensa previa al choque de cuartos ante Marruecos de este sábado. "Estoy enfocado en el Mundial. Cien por cien en el Mundial y en hacer un gran Mundial. Pensamos en hacer un gran torneo y en los portugueses. Hablaré del Atlético cuando acabe el Mundial". afirmó el delantero. Ante las informaciones que lo ponen fuera del club rojiblanco en invierno, el futbolista volvió a confirmar que hablará cuando acabe el Mundial. "Como ya he dicho, estoy con Portugal. Son cosas diferentes Portugal y el Atlético de Madrid. Represento ahora a mi país. Siempre hablo lo mismo".

Sobre sus sensaciones jugando con el club colchonero y con su selección explicó que "son formas y mentalidades diferentes de jugar. Aquí estoy para jugar por mi país. He estado jugando con algunos de mis compañeros desde hace diez años. Con Dalot desde que tenía nueve. Son jugadores con los que estoy acostumbrado a jugar, hablamos el mismo idioma, jugamos juntos en otros clubes y sólo el hecho de que representemos a Portugal es una alegría extra". 

Sin ganas de seguir con el tema

Joao igualmente fue consultado sobre la polémica de si Cristiano Ronaldo amenazó o no con irse de la concentración de la selección tras su suplencia ante Suiza. "No voy a responder sobre eso. Ya está hablado. Quiero dejar un mensaje a todos los portugueses y a los medios de comunicación. Portugal está en una gran competición, tenemos que estar todos más unidos y no entorpecer el ambiente que tenemos en la selección", trasladó el atacante a la prensa. 

Sobre el partido de cuartos, donde tendrán como rival a Marruecos, selección que ya sorprendió a España, el atacante explicó que "sabemos cómo tenemos que jugar y estamos enfocados tanto en defensa como en ataque. Sabemos cómo atacan los rivales y si podemos ganar seguiremos haciendo lo mismo".