JOAO QUISO COBRAR EL PENALTI CONTRA LAS PALMAS
Joao Félix quiso ser el 'héroe' del Barça en Gran Canaria
Publicación:5/01/2024 - 23:22h
Actualización:5/01/2024 - 23:22h
El FC Barcelona logró imponerse contra Las Palmas en su visita a Las Palmas en un sufrido enfrentamiento que se definió gracias a un gol de Ílkay Gündogan desde el punto penalti, pero... ¿pudo haber sido distinta la historia?
Son muchas las historias que se producen en un partido y el FC Barcelona tiene una larga lista de su visita a Gran Canaria para enfrentar a Las Palmas. Consiguieron un sufrido triunfo, con remontada incluida, que les permite no perderle la pista al Real Madrid y el Girona, que están en lo más alto de la clasificación con siete puntos de diferencia sobre los blaugrana. Aún el camino es demasiado largo, pero se resisten a perder la esperanza y lucharán por revalidar el título.
Precisamente en el choque contra los canarios, se vivieron demasiadas historias. Desde el enfado de Xavi Hernández con Raphinha hasta la 'bronca' del entrenador en rueda de prensa. Se vivieron momentos muy tensos para el conjunto blaugrana, a consecuencia del rendimiento negativo de un equipo que no consiguió mostrar su mejor versión y que está lejos de encontrar la regularidad, o al menos eso parece.
Las dudas con el penalti del Barça
Lo cierto es que existió mucha incertidumbre cuando, después de que González Fuertes señalara el penalti a favor de los azulgrana por una falta de Daley Sinkgraven sobre Ílkay Gündogan dentro del área. Robert Lewandowski había abandonado el campo a los 70 minutos y Ferran Torres tampoco estaba sobre el césped. Fue cuando sembró la duda: ¿Quién iba lanzar la pena máxima? En ese momento, se produjeron dos acciones simultáneas. Joao Félix tomó el balón, con la intención de vestirse de héroe y dar la victoria a los azulgrana, al mismo tiempo que Gündogan tomaba otro balón.
Desde el primer momento, el centrocampista teutón tuvo la intención de cobrar el penalti que él mismo había provocado. Pese a que estaba teniendo uno de los partidos más grises y con mayor número de errores desde que llegó a la Ciudad Condal, tiró de veteranía, jerarquía y liderazgo para concretar la remontada de los azulgrana. Por ello, Joao Félix decidió dar un paso atrás y desistió de la posibilidad de cobrar él el lanzamiento desde los once metros.
La oportunidad de Joao Félix
Seguramente, era la posibilidad que veía el atacante portugués para 'reinvindicarse'. Y es que no hay que pasar por alto el hecho de que el portugués sumó su primera suplencia en Liga en más de un mes. Había quedado 'señalado' por su actuación en el partido contra el Almería, antes de las vacaciones de Navidad. El luso acabó entrando a los 70 minutos para reemplazar a Robert Lewandowski, con una actuación destacada. De hecho, fue quien dio el primer 'pase' con el que acabó pitándose el penalti a favor de los blaugrana.