La relación entre João Félix y el FC Barcelona ha resultado mucho más fructífera de lo que se esperaba inicialmente. Desde su llegada a la Ciudad Condal, el nativo de Viseu dejó atrás los problemas que habían afectado su rendimiento en el pasado y tuvo un impacto inmediato en el Barça.

Después de una destacada actuación contra el Athletic, en la que aunque no anotó gol, fue uno de los mejores jugadores del equipo, creando oportunidades y brindando una hermosa asistencia, además de intentar un par de remates que no lograron entrar en la portería de Unai Simón, el portugués ha elogiado nuevamente al Barça y a la vida en la Ciudad Condal.

João Félix y su adaptación al Barça

En esta ocasión, el luso, en referencia a su excelente desempeño en el FC Barcelona, donde ha marcado tres anotaciones y ha dado cuatro pases a gol en nueve encuentros, demostrando que no necesitó un período de adaptación, aseveró: "La adaptación a Barcelona fue muy fácil. Los jugadores son geniales, el club es increíble, la afición también... todo es perfecto y me estoy divirtiendo".

En las últimas jornadas con el Atlético de Madrid, su situación era tensa, ya que su rendimiento deportivo estaba lejos de lo que muestra actualmente. João Félix expresó su deseo de unirse al Barça para cumplir un sueño de la infancia, lo cual no fue bien recibido en el entorno 'colchonero'. Como resultado, el portugués se ganó la antipatía de la imponente afición del Cívitas Metropolitano y aparentemente también de su entonces entrenador, Diego Simeone, quien lo apartó del equipo tanto en la pretemporada como al comienzo de LaLiga.

¿Podrá mantenerse el vínculo João-Barça para las próximas temporadas?

Esta conexión que se ha formado en poco tiempo entre el elenco azulgrana y el nativo de Viseu, la cual se fortalece con cada destacada actuación del portugués, paradójicamente, al mismo tiempo que lo afianza, parece alejarlo cada vez más de la escuadra barcelonesa para la próxima temporada. Cada actuación aumenta su valor en el mercado y lo aleja de una posible extensión de su préstamo en el club culé, por lo que el Barça debe actuar rápidamente si desea ficharlo. Aunque sería beneficioso e ideal para ambas partes, la operación se presenta complicada debido a aspectos económicos.