El arribo de Vitor Roque a la Ciudad Condal parece estar cada vez más cercano. Con el regreso de 'Tigrinho' a los terrenos de juego, quien volvió de la mejor manera posible al anotar un gol con el Paranaense tras haber estado 62 días sin actividad debido a una lesión en los ligamentos del tobillo, desde el Barça se ve con buenos ojos terminar de concretar esta operación. Además, recientemente se informó en 'RAC1' que el elenco azulgrana utilizará la plaza vacante dejada por la desafortunada lesión de Gavi para darle momentáneamente el lugar al de Timóteo.
Ante la inminente llegada de 'Vitinho' a la escuadra barcelonesa, sus compañeros ya comienzan a mostrarse expectantes en cuanto a lo que puede aportar uno de los refuerzos más esperados por el Barça, tanto por su calidad como por su desempeño. Aunado a esto, el brasileño llegará a reforzar una posición en la que el club no cuenta con muchos jugadores, y a pesar de que Robert Lewandowski ya comienza a mostrar su mejor faceta goleadora, claramente se necesita un revulsivo de jerarquía.
João Félix, complacido con la llegada de Vitor Roque al Barça
En ese sentido, João Félix, uno de los jugadores clave en el plano ofensivo del FC Barcelona en esta temporada con cuatro goles y tres asistencias en 16 compromisos, ha sido uno de los primeros en expresarse sobre la llegada de Vitor Roque al club culé. "Aquí los partidos de Brasil son muy tarde. He preguntado y siempre me hablan muy bien de él, dicen que será TOP. Estamos esperando su llegada y lo recibiremos con mucho gusto", destacó el luso.
Vale recalcar que 'Tigrinho', quien ha convertido 21 anotaciones y dado ocho pases a gol en 44 cruces con el Athletico Paranaense en esta campaña, se espera que llegue a Barcelona después de la Navidad. Según la hoja de ruta estipulada por el combinado blaugrana, Roque debería estar llegando el 27 de diciembre a España para comenzar su proceso de adaptación y el 28 se integraría a la dinámica culé, pues en esta jornada el Barça volverá de sus breves vacaciones para prepararse para el partido contra la UD Las Palmas el cuatro de enero en el Estadio de Gran Canaria.