El FC Barcelona ha regresado a las 'tareas' en LaLiga, tras el parón de selecciones, con una exhibición absoluta ante el Real Betis en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Una 'manita', portería a cero y un rendimiento espléndido del cuadro entrenado por Xavi Hernández ha sido la prueba de que este equipo va en serio y que se ha beneficiado enormemente de sus refuerzos en este último mercado de fichajes estival.
Era muy bien conocido el impacto que han tenido jugadores como Ílkay Gündogan y Oriol Romeu, pero la sorpresa ha sido total con el partido que dejaron Joao Félix y Joao Cancelo en su primera titularidad con los blaugrana. Habían debutado ante el Osasuna, en El Sadar, con sensaciones positivas... pero este sábado han dado la primera prueba de todo lo que pueden aportar en esta temporada en la que estarán cedidos en la Ciudad Condal.
Los Joaos, protagonistas en este Barça
Los dos Joaos fueron la gran apuesta de la dirección deportiva, y también de la Junta de Joan Laporta, en la recta final del mercado. Fueron muchos los esfuerzos que se tuvieron que hacer para convencer al Manchester City y al Atlético de Madrid para que le dejaran salir en un préstamo y en condiciones 'desfavorables' para ellos... y la apuesta comienza a justificarse muy pronto.
Probablemente, el atacante de 23 años era el que más generaba dudas porque venía de tiempos difíciles en el Atlético de Madrid, sobre todo. El 'Cholo' Simeone no contaba con él y había quedado 'sentenciado'. En el Chelsea tampoco había tenido mucha suerte, pero este verano ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño de vestir de azulgrana. Ha dejado claro que la parte 'emocional' también juega un papel clave. Se exhibió ante el Betis: abrió el marcador a los 25 minutos, 'participó' en el gol de Robert Lewandowski y tuvo su doblete, pero fue anulado por fuera de juego en el comienzo de la jugada.
Cancelo, especial para el Barça
Dejó una actuación muy completa que dejó maravillado a todo Montjuïc. Fue una 'clase' de personalidad, talento y ganas de reivindicarse. Está llamado a marcar la diferencia, al igual que un Joao Cancelo que ha pisado fuerte y ya se ha adueñado de la banda derecha del Barça. Dejó una actuación impecable partiendo como un lateral, pero asumiendo un rol que conoce a la perfección, como falso centrocampista. Cuando el equipo tenía el balón, actuaba como un interior más.
De allí nacieron muchas jugadas importantes para el Barça y consiguió sumar un gol para completar la 'manita' a falta de poco menos de diez minutos para el final del encuentro. Se fue en carrera, recortó a Juan Miranda y envió un remate cruzado para estrenarse como goleador. Todo parece indicar a que será indiscutible en el once de Xavi Hernández y que, sobre todo, marcará la diferencia.