"El objetivo siempre tiene que ser clasificarnos. Vamos a ir para competir y vamos a ver cómo va". Así de contundente se mostró Frenkie de Jong al explicar a qué va el FC Barcelona a París este miércoles. Los azulgrana se juegan el pase a cuartos en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain y deben remontar un 1-4. A pesar de todo, el mediocentro dejó claro que en el vestuario confían en hacer lo imposible.

En su conferencia de prensa, el de Arkel reconoció que la remontada en Copa del Rey contra el Sevilla da ánimos a los futbolistas para hacer la gesta en Liga de Campeones. "Estamos unidos siempre. Últimamente estamos sacando buenos resultados y unidos como equipo. Se puede ver eso en partidos como el del Sevilla. Estamos juntos y vamos a ir para ganar y competir", comentó.

El neerlandé insistió en este discurso y no quiso darle importancia al 1-4 de la ida, en el que el Barça fue netamente inferior a los franceses, sobre todo en la segunda parte. "No sé si el 1-4 era justo pero jugamos aquel partido mal y vamos a ir para dar una buena imagen del Barcelona y para competir, como he dicho varias veces ya", afirmó, antes de decir cómo afronta él un duelo de estas características.

"Me siento muy bien. Entrenamos bien y no tengo ninguna molestia. Eso es lo más importante. El año pasado jugué muchos minutos también. Estoy contento y quiero seguir así", declaró el mediocentro. Además, también habló de otro medio que llega 'on fire' como Ilaix Moriba, que podría tener minutos en la segunda parta contra los galos. "No me sorprende mucho su nivel porque lo veo en los entrenos y se puede ver ahí que tiene mucha calidad. Es muy joven pero si sigue trabajando y mejorando tiene un gran futuro aquí", destacó.

Además, también se pronunció sobre la baja de Neymar Jr, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión y no podrá jugar. El brasileño tampoco estuvo en la ida y para Frenkie su ausencia es una gran noticia para el Barcelona. "Neymar es para mí uno de los mejores del mundo, que no esté disponible es mejor para nosotros. Si no está, el equipo rival es menos fuerte de lo que sería con él", aseguró.

De Jong habló del primer encuentro con Laporta

Por último, desveló cómo fue el primer encuentro entre Joan Laporta, nuevo presidente del Barça, y todos los jugadores. El mediocampista reconoció que no conoce al catalán, pero que es una gran noticia que el club por fin tenga un mandatario electo. "Nos deseó suerte y que vayamos a competir a París. Estamos contentos que haya presidente en el Barça. Es importante para el club. Personalmente yo no le conozco", concluyó.