La aventura de Holanda en la Eurocopa 2020 finalizó antes de lo previsto. Pese al gran nivel exhibido durante la fase de grupos del certamen, la 'Oranje' no logró reponerse tras la expulsión de Matthis de Ligt y acabó sucumbiendo ante la República Checa (0-2). Los dirigidos por Jaroslav Šilhavý consiguieron neutralizar a las principales amenazas de los neerlandeses, que firmaron un partido gris para despedirse de la Eurocopa.
Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona y brújula de la 'Oranje' durante la fase de grupos, fue uno de los jugadores que quedó neutralizado por el planteamiento de Šilhavý. Por tanto, el mediocampista ha expresado su decepción tras la eliminación de su selección en el mencionado certamen, a través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
"Después de un buen comienzo, el torneo termina en una gran decepción. Representar a mi país en una fase final es algo con lo que siempre he soñado. La decepción es enorme y llevará tiempo procesarla", expuso Frenkie De Jong sin esconder sus sentimientos tras la dura derrota sufrida en la competición europea.
Pese al varapalo sufrido, De Jong ha querido quedarse con la parte positiva de la Eurocopa: "Sin embargo, disfruté mucho del tiempo que pasamos juntos como grupo, tanto dentro como fuera del campo. El apoyo que sentimos por parte de todo el país durante el torneo fue único. Por ello, nuestro deseo era haceros sentir orgullosos, así como enorgullecernos nosotros mismos".
Enfocados en el Barça
Tras la eliminación de Holanda de la Euro, ahora tanto Frenkie De Jong como Memphis Depay tendrán tiempo suficiente para tomarse unas semanas de vacaciones previas al arranque de la pretemporada del club azulgrana. Frenkie y Memphis podrán enfocar ahora todos sus pensamientos en su papel de cara a la próxima temporada.