Se cierra una de las carpetas urgentes que tenía el FC Barcelona en la última semana del mercado de fichajes. El club ha concretado la rebaja salarial de Jordi Alba, como gesto del jugador para ayudar al club en un momento económico tan complicado. Se ha convertido en el segundo capitán que accede en las negociaciones, después de Gerard Piqué, y abre las puertas para que Sergi Roberto y Sergio Busquets también sigan sus pasos.
El lateral izquierdo había sido uno de los señalados por la afición por no bajarse el salario y, de hecho, tuvo que salir a defenderse por los pitos y críticas que recibió en el Camp Nou. Sin embargo, en todo momento ha mostrado predisposición a ayudar al Barça y las negociaciones han progresado adecuadamente desde que iniciaron, hace poco más de un mes.
“Han salido noticias mías desde hace tiempo. Nadie me ha dicho nada desde hace un mes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Nadie puede dudar de mi, llevo ocho años aquí", reconoció el ahora cuarto capitán de la entidad azulgrana, visiblemente afectado por todas las críticas que ha recibido por parte de la afición.
Alba habría renunciado al 25% de su sueldo anual, un porcentaje muy significativo, además de diferir otro monto del contrato, que se pagará antes de que finalice en 2024. Esto ayudará al Barça con el tema de la masa salarial e inscribir en LaLiga a Sergio Agüero, el último de los fichajes que faltaba por un 'hueco' en el vestuario culé.
Busquets y Sergi Roberto, los siguientes
Ahora mismo el FC Barcelona está en las negociaciones con los otros dos capitanes, Busquets y Sergi, para que también vean reducidos sus sueldos. En el caso de 'Busi', serán los mismos pasos que Alba y Piqué. Él también tendrá un efecto directo en las arcas del club (es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla) y se podría anunciar en breve.
En el caso del de Reus, la situación si es diferente porque renovará a la baja. Su vínculo con el Barça vence en el verano de 2022 y el club extenderá el acuerdo por dos años más, con una reducción de su salario. No obstante, Sergi es el que menos cobra de los 'pesos pesados' del vestuario.