"Las pruebas médicas realizadas esta mañana también han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad". Este fue el comunicado mediante el cual el FC Barcelona anunció hace menos de una semana la lesión de Alba, que tuvo que retirarse del Barça-Bayern de Múnich por problemas físicos.
El lateral zurdo podría estar 'KO' durante las próximas dos semanas o incluso más en el peor de los escenarios. Sin embargo, el de L'Hospitelet de Llobregat quiere recortar esos plazos de recuperación sea como sea y este martes pasado ya hizo ejercicios de campo. El carrilero entrenó sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al resto de lesionados para regresar cuanto antes con el grupo.
Alba trabajó de forma individual sobre el verde y realizó los ejercicios que le programaron los servicios médicos y los preparadores físicos del Barcelona. El propio club lo anunció en redes sociales, igual que hicieron con Pedri Rodríguez, con el Kun Agüero y con Ousmane Dembélé, que también entrenaron en el día en el que todos los titulares solo hicieron trabajo de recuperación tras el duelo contra el Granada.
Habrá que ver cuándo regresan todos ellos, aunque las previsiones indican que el primero que podría volver podría ser Pedri. El canario es quien tiene la lesión más leve y su objetivo es poder ser titular contra el Benfica la próxima semana en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Por su parte, Alba tiene imposible llegar a ese encuentro, aunque su idea podría ser llegar al decisivo Atlético de Madrid-Barça del 2 de octubre.
Jordi Alba quiere jugar contra el Atlético
Para este duelo frente a los colchoneros, el Barcelona necesitará a sus mejores armas disponibles y ahora mismo está sin lateral zurdo. Alejandro Balde, que debía ser el relevo del catalán estas semanas, se lesionó contra el Granada y tiene una lumbalgia que habrá que ver cuándo remite. Por ello, la recuperación de Jordi es aún más básica y el carrilero hará todo lo posible para poder llegar en condiciones a ese choque frente a los colchoneros